Buonomo, un reconocido caricaturista en Francia, respondió con un atrevido dibujo, a las burlas de ‘Dibu’ Martínez tras su victoria contra la selección francesa en Qatar 2022.

Artista francés se suma a las críticas a ‘Dibu’ Martínez con osada caricatura
Artista francés se suma a las críticas a ‘Dibu’ Martínez con osada caricatura | Fuente: difusión

Pese a que han pasado algunos días de la victoria de Argentina ante Francia en la Final de Qatar 2022, las heridas aún no se pueden cerrar por parte del país europeo. En ese sentido, varios han sido los detractores de la conducta poco profesional del arquero albiceleste ‘Dibu’ Martínez durante su celebración al alzar la Copa del Mundo, siendo uno de los más recientes críticos, un caricaturista francés, quien ha decidido retratar un osado dibujo que demuestra la molestia colectiva hacia el guardameta. Aquí te contamos los detalles.


Ilustrador francés envía fuerte mensaje a ‘Dibu’ Martínez con osada caricatura

A través de sus redes sociales, el caricaturista Buonomo, reconocido autor de cómics, dibujante de prensa e ilustrado, uso sus recursos creativos para mostrarse en contra de ‘Dibu’ Martínez, quien últimamente ha sido muy cuestionado por el pueblo francés tras Qatar 2022.

El dibujante realizó una caricatura muy cruel y subida de tono, demostrando su molestia por la conducta del guardameta argentina, quien ha sido acusado de ‘mofarse’ de la selección de Francia y principalmente de Kylian Mbappé.

“Tenía pensado descansar después de tres años de dibujos sin parar, pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina. ¡No toques a nuestro Mbappé nacional! Felices fiestas a todos. ¡Nos vemos en 2023!”, señaló el post de Buonomo.

La publicación generó tantos comentarios negativos y denuncias, que la cuenta del caricaturista fue cerrada temporalmente. Pero Duonomo no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente lo público en su sitio web, anunciando el merchandising oficial de dicha imagen.

Las redes sociales defienden a ‘Dibu’ Martínez

Por su parte, varios internautas no pasaron desapercibido dicha publicación, la cual se volvió inmediatamente viral en Twitter, y no dudaron en responder de inmediato en defensa de ‘Dibu’ Martínez.

“Anda pa ya bobo”, “Ya, pero Campeón del Mundo papaaa”, “A llorar a otro lado”, “no superan la derrota o qué?”, “Quien ch*ta sos?”, “Ni importancia ya ganamos”, fueron algunas reacciones de los internautas en redes sociales.

Como se recuerda, Buonomo no es el único detractor que ha salido en los últimos días hacia ‘Dibu’ Martínez, siendo uno de los más sonados Adil Rami, el exmundialista francés que calificó al arquero de “la peor mierd* del fútbol”, debido a sus acciones en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Irreverente caricatura por parte de Duonomo en contra de 'Dibu' Martínez
Irreverente caricatura por parte de Duonomo en contra de 'Dibu' Martínez | Fuente: Twitter