La Federación Mexicana de Fútbol habría perdido un juicio con el rockero Alex Lora, vocalista de la banda que lleva el mismo nombre del apodo de la Selección mexicana.

Alex Lora gana el juicio a la Federación Mexicana de Futbol: Ya no podrán referirse al equipo nacional como ‘El Tri’
Alex Lora gana el juicio a la Federación Mexicana de Futbol: Ya no podrán referirse al equipo nacional como ‘El Tri’ | Fuente: Difusión

¡Se terminó ‘El Tri’! En las últimas horas se ha revelado que la Federación Mexicana de Fútbol perdió presuntamente un juicio con el cantante Alex Lora. De esta manera, ya no podrían referirse su equipo nacional como ‘El Tri’, nombre de la banda de Lora.

Te recomendamos

La Selección Mexicana ya no será ‘El Tri’

El periodista David Medrano afirmó que el cantante Alex Lora demostró ante las autoridades que registró el término ‘El Tri’ y ‘El Tri de México'. Por lo que la Federación Mexicana de Fútbol no podría utilizar ese apodo para referirse a su selección. 

Este litigio se remontaría al 2014, cuando el cantante Alex Lora hizo un pedido para que dejaran de llamar ‘El Tri’ al seleccionado nacional. Como se recuerda, el rockero otorgó ese nombre a la banda que formó en 1981 y regaló canciones que cautivaron al público mexicano y latinoamericano.

Cabe resaltar que, ‘El Tri’ es un término coloquial que también es utilizado por la prensa e hinchas mexicanos para referirse a la Selección Mexicana.

La FMF niega tener litigio con Alex Lora

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol respondió a través de un comunicado oficial en Telegram en el que negó tener una batalla legal con Alex Lora por el apodo de la Selección Mexicana.

“La Federación Mexicana de Fútbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF. ‘El Tri’ no es una marca registrada por la FMF”, expresó en el comunicado.

Por el momento, Alex Lora no ha dado alguna respuesta sobre los rumores sobre un supuesto litigio con la Federación Mexicana de Fútbol.