Te mostramos una sencilla manera de reportar un mensaje específico en la red de WhatsApp sin enviar la conversación completa.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp es una de las más famosas aplicaciones dentro de la mensajería instantánea, siendo usada por millones usuarios alrededor del mundo, siendo elegida por excelencia por lo practica y funcional que puede ser para comunicarnos con nuestros amigos y familiares sin ningún tipo de restricciones, aparte de ofrecer toda la privacidad que se necesita para una plataforma de este estilo.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

Sin embargo, hay veces que recibimos mensajes que nos presentan un contenido muy inapropiado, de insinuaciones totalmente desagradables o simplemente un spam. Aunque WhatsApp tiene una conocida función para reportar un contacto, enviando los últimos cinco mensajes de la conversación para ser revisados por la compañía, pero también existe la función de solo reportar un mensaje en específico de la conversación y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Pasos para reportar un mensaje en WhatsApp

  1. Ingresa a WhatsApp y entra en chat en el que quieras denunciar el mensaje.
  2. Busca el mensaje y presiónalo por unos segundos hasta que se haya seleccionado.
  3. Dirígete al panel de los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha del chat y elige la opción de Reportar.
  4. Saldrá un aviso emergente con el mensaje Se enviará a WhatsApp este mensaje. No se notificará al contacto sobre esto. Aprieta el botón Reportar.