Nintendo ha vuelto a sorprender al anunciar el retorno de otra de sus consolas del siglo pasado. Super Nintendo llegará con algunos elementos que superan al retorno de NES Mini.

Super Nintendo Mini
Super Nintendo Mini: Este detalle lo hace mejor que NES Mini | Fuente: Fotor

Estamos frente a una ola de retornos clásicos. Nintendo no se ha quedado fuera de esta tendencia. Luego del lanzamiento hace unos meses de su clásica consola Nintendo Entertainment System, ahora ha anunciado el retorno de Super Nintendo, la consola más popular de los noventa, pero con varias mejoras.

Si bien la llegada de NES Mini emocionó a muchos fans de los videojuegos de finales de los ochenta, tenía varios problemas. Es más conocida era el tamaño del cable del mando. Orginalmente los cables de mando de Nintendo medían dos metros y medio. El cable del retorno medía solo 60 centímetros. Eso incomodó a muchos fans que hicieron pública su molestia.

Con el anuncio del retorno de Super Nintendo, la priemra pregunta que surgió fue acerca de ese detalle ¿Corregiría la nueva consola ese error del retorno anterior? Jason Schreier, editor de Kotaku, reveló que sí. "Nintendo me informó que el cabel de los controles de Super Nintendo serían de cinco pies (metro y medio)".

Esto dejó satisfechos a muchos nostálgicos, que ya esperan el lanzamiento de esta reedición de una de las consolas más populares de todos los tiempos.