Un video de Justin Agustin se hizo viral en TikTok donde comparte una técnica para conciliar el sueño de manera profunda usada por los soldados.

Justin Agustin
Justin Agustin | Fuente: Difusión

Muchas personas alrededor del mundo sufren problemas para dormir, siendo producido por una vasta cantidad de desórdenes del sueño. Uno de ellos es el insomnio, el cual puede producirse por estrés de larga duración o el abuso de sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol.

Viral
Viral | Fuente: Difusión

Sabemos que un soldado o alguien parte de la milicia de algún estado pueden tener altos grados de estrés. Entonces, ¿Cómo hacen estas personas para conciliar el sueño? El tiktoker Justin Agustin, el cual también posee un canal de Youtube, explica una técnica desarrollada en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, incluso en el campo de batalla.

El truco que hizo viral a Justin Agustin

Justin comparte este truco para conseguir un sueño profundo asegurando que es uno de los más efectivos: Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño, comento Justin Agustin en el video.

Según el truco, el primer paso es respirar profundamente e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo, una por una. Se recomienda empezar por la frente e ir bajando a hasta llegar a los pies. Luego, el especialista dice que hay que imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos.

Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies, explica después de tener toda la “sensación cálida” en todo el cuerpo.

Es muy importante tratar de despejar la mente de todo el estrés que acumulamos durante el día. Justin recomienda pensar en escenarios que te lleven a la paz; “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

Si empiezas a distraerte en tu estado zen, el Tiktoker asegura que debes repetir diez segundos las palabras No pienses, no pienses, no pienses

Aun así, aclara que la técnica debe ser practicada durante seis semanas para que tenga un buen efecto: “El 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos.

¿Qué opinan los demás usuarios?

La mayor parte de las personas que repostearon el video y probaron la técnica aseguró que funcionaba totalmente. Algunos comentaron que ya conocían el método, ya sea por ser un soldado o por recomendación de algún medico

Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. Definitivamente funciona, era uno de los comentarios más populares sobre el video. Mientras que otro comentario que llamó mucho la atención fue; “Mi médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas