Mario Bros no solo era un protagonista de los videojuegos en los años ochenta, también tuvo una serie de cortos. Algunos de ellos estaban perdidos hasta hace poco.

Mario Bros
Mario Bros: Encuentran caricatura perdida del clásico de Nintendo | Fuente: ScreenCrush

Nintendo es uno de los grandes protagonostas de los años ochenta. La franquicia japonesa nos regaló muchos personajes que se volvieron parte de nuestra vida, como el recordado Mario.

Pocos recuerdan que Mario Bros es un juego derivado de Donkey Kong, donde Mario era un personaje secundario que se volvió muy popular. Tanto, que en los ochentas aparecieron cortos animados y hasta una película suya difundida en Japón.

Uno de esos cortos estaba perdido hasta hace poco. Se trata de Super Mario no Koutsuu Anzen (La seguridad vial de Super Mario). Este es un pequeño corto de 10 minutos producido por Toei Animation lanzado en 1989, donde Mario enseña a los niños a cruzar las pistas.

Este video y otro, que enseñaba a los niños a actuar en caso de incendios, nunca salieron a la venta, pero se repartieron gratuitamente en las escuelas de Japón. Allí un espectador grabó el extracto que puedes ver aquí desde el minuto 3:20.

Mario Bros: Encuentran caricatura perdida del clásico de Nintendo | Fuente: Youtube