El modo 'multi dispositivos' puede traerle más de un dolor de cabeza a una persona sin saber cómo controlar las sesiones iniciadas. Descubre cómo cerrar tu sesión en Whatsapp. 

¿Cómo cerrar sesión a distancia en la nueva actualización 'Multi- dispositivos' de Whatsapp?
¿Cómo cerrar sesión a distancia en la nueva actualización 'Multi- dispositivos' de Whatsapp? | Fuente: DIFUSION

WhatsApp por fin ha lanzado la esperada actualización multidispositivos, en la que permite que el usuario utilice dispositivos de escritorio en la versión WhatsApp web vinculándolos a su celular sin que se necesite estar cerca.

Whatsapp y el modo 'Multi dispositivos'

El modo 'multi dispositivos' ha llegado a Whatsapp, esto significa que ya no necesitarás ocupar tu celular cerca para mantener las sesiones iniciadas y podrás hacerlo en más de un ordenador.

Esto puede suponer un gran avance para los usuarios que ocupaban utilizar WhatsApp en los ordenadores mientras ejercian trabajo, y no tenían su celular cerca por algún motivo, sin embargo los inicios de sesión han traído confusiones a millones de usuarios alrededor del mundo y han significado más de un dolor de cabeza.

El problema está en la privacidad, pues al iniciar sesión en un dispositivo de ordenador, la sesión se queda iniciada automáticamente a diferencia del modo anterior, ya que el celular no estaba cerca y el ordenador no recibía actualizaciones.

Este puede ser un gran fallo en la privacidad, debido a que si una persona por ejemplo, deja su computadora de la oficina abierta con WhatsApp, esta se seguirá actualizando aún si el dispositivo móvil no se encuentra cerca del ordenador.

¿Cómo cerrar sesión a distancia en la nueva actualización 'Multi- dispositivos' de Whatsapp?
¿Cómo cerrar sesión a distancia en la nueva actualización 'Multi- dispositivos' de Whatsapp? | Fuente: DIFUSION

¿Cómo cerrar mi sesión en modo 'Multi dispositivo'?

Afortunadamente existe una forma de cerrar las sesiones abiertas en la laptop o PC, desde la misma app de Whatsapp.

Para cerrar tu sesión iniciada y revisar que nadie esté espiando tu cuenta de WhatsApp, dirígete hacia tu aplicativo móvil,

  1. Ve a la sección de configuración y encontrarás la pestaña 'dispositivos enlazados'
  2. Encontrarás una lista e iconos de los navegadores que usaste en los últimos tiempos
  3. Haz click una sesión iniciada y presiona desvincular para cerrar la sesión.

Si deseas volverlo vincular simplemente tendrás que abrir la pestaña de WhatsApp Web y escanear el QR nuevamente con tu celular.