Un reciente lanzamiento de “Caballeros del Zodiaco” confirmó que el maestro de Ikki, Guilty, es peruano ¿A qué se debe esto?

“Caballeros del Zodiaco”: ¿Por qué el maestro de Ikki es peruano?
“Caballeros del Zodiaco”: ¿Por qué el maestro de Ikki es peruano? | Fuente: Saint Seiya

¡Perú presente en los mangas de “Caballeros del Zodiaco”! Recientemente, el animador del manga “Saint Seiya: Time Odyssey”, detalló el pasado de Guilty, maestro de Ikki del Fénix, destacando que en verdad era peruano.

Guilty es peruano en los “Caballeros del Zodiaco”

Jérôme Alquié, animador francés de “Saint Seiya: Time Odyssey”, dedicó la primera edición a Ikki del Fénix, cuyo maestro es Guilty. Lo destacado es que este maestro resulta ser peruano y su nombre es Jorge Vásquez.

¿Quién es Jorge Vásquez?

El nombre vino en homenaje al peruano Jorge Vásquez, quien está en los records Guiness como el coleccionista más grande de los “Caballeros del Zodiaco”. El coleccionista no dudó en mostrar su emoción en redes sociales: “¡LLORO DE EMOCIÓN! Hay cosas en la vida que no puedes creerlas, y esta es una de ellas. Hace unos minutos me empezaron a llegar mensajes de que un personaje oficial de Saint Seiya se llamaba Jorge y era peruano en tributo a mí. ¡Ese personaje es nada más y nada menos que el maestro de Ikki! al que conocíamos solo como Guilty”.

Asimismo, Jorge Vásquez agradeció al animador francés por esta mención, ya que esto tiene la aprobación oficial de Masami Kurumada, creador del manga: “Tengo muchas emociones dentro, nostalgia porque esto ha sido gracias a un gran amigo que ahora dibuja historias oficiales de Saint Seiya con la aprobación de Masami Kurumada. Muchas gracias, Jerome Alquie, te estoy eternamente agradecido, me has hecho muy feliz para toda la vida. Además de la emoción que siento porque tremendo personaje lleva mi nombre, también estoy emocionado porque ya tenemos un personaje oficial peruano, el maestro de Ikki....es decir Jorge. En el texto explica que el nombre fue por mí, por ser el mayor coleccionista de Saint Seiya del mundo. Esto se tiene que celebrar... gracias Jerome y a todos los que me siguen”.