Gerard Way, cantante de My Cheminal Romance contó que la canción de Queen sirvió de inspiración para hacer 'Welcome to the Black Parade'.

Gerard Way
Gerard Way | Fuente: Difusión

Durante el episodio nro 100 del podcast My Turning Point, Gerard Way el vocalista y líder de My Cheminal Romance habló sobre el tercer álbum de la banda, el cual cumplió 15 años de haber sido lanzado. En la conversación, el músico reflexionó sobre las melodías y letras del disco, entre ellas las de 'Welcome to the Black Parade'.

Gerard Way
Gerard Way | Fuente: Difusión

Way explicó varios aspectos que tuvo en cuenta en el momento de hacer The Black Parade, si quieres saber un poco más sobre el álbum y una de las canciones más icónicas del grupo, continúa leyendo.

Gerad Way: "No se puede rehacer 'Bohemian Rhapsody' "


Lo primero que dijo sobre el tema es que desde el comienzo, Queen fue una inspiración y específicamente, 'Bohemian Rhapsody'. Sin embargo, mientras componían se dieron cuenta que no podían hacer algo igual, podían usarla como una especie de guía, pero jamás les saldría una pieza como aquella. "Podrías inspirarte un poco, pero no podemos intentar hacer eso", dijo el cantante.
En cuanto a la letra de la canción, Gerard dice que la realización espiritual y el triunfo sobre la oscuridad que hay en el mundo siempre fueron las bases de la banda, y en 'Welcome to the Black Parade' lo expresan al 100%. Además, este mismo mensaje se encuentra en todo el disco y en el resto de materiales que ha realizado.

'Welcome to the Black Parade' fue escrita en Paramour


Otro detalle es que el tema, es que fue escrito mientras la banda se encontraba en la mansión Paramour, la cual el artista la describe como un lugar sombrío y encantado. A pesar de esto, fue el sitio perfecto para colaborar unos con otros y que surgiera esta gran canción.