Series de los noventa: "Xena, la princesa Guerrera", Aquí te la recordamos.

Series de los 90's: Xena la princesa Guerrera
Series de los 90's: Xena la princesa Guerrera | Fuente: Difusión

"Xena, la princesa guerrera" es una serie de los noventa que marcó mucho generaciones.

Su trama se basa en la antigua Grecia, la ex mercenaria Xena busca llevar una vida para redimir su pasado turbulento. Para ello, viaja por Grecia tratando de hacer justicia. A su lado está su amiga Gabrielle, que le ayuda a mantenerse centrada y enfocada en su misión.

De pueblo en pueblo, Xena y Gabrielle buscan aventuras y causas que requieren su ayuda, luchando contra las fuerzas del mal. La serie mezcla acción, mitología, y temas universales para contar sus historias. Julio César, Homero, Odin y las valquirias son solo algunos de los personajes que aparecen en la trama de sus episodios.

Salvar el mundo, para Xena y Gabrielle, es una cuestión de tiempo.

Series de los 90's: Xena la princesa Guerrera
Series de los 90's: Xena la princesa Guerrera | Fuente: Difusión

"Xena, la princesa guerrera" cumplió 25 años de su primer episodio y muchos tienen curiosidad por saber cómo trató el tiempo a los protagonistas.

¿Cómo comenzó?

Inicialmente fue transmitida entre las fechas del 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001 y fue la más exitosa de las series fantásticas de los 90 con seis temporadas, saliendo al aire en más de 80 países.

¿Cómo es Xena en la actualidad?

Actualmente, a sus 52 años, se dedica a compartir con su esposo y sus hijos. Continúa con su gran pasión por la actuación y el canto y, sin duda, uno de los ejes de su vida sigue siendo el activismo medioambiental. Lucy Lawless es la actriz que le dio vida a 'Xena', un personaje icónico de los años 90.