"The Godfather", en español "El Padrino", celebrará su 50° aniversario volviendo a la pantalla grande de la mano de Paramount.

The Godfather
The Godfather | Fuente: Difusión

Para muchos, "El Padrino" es una de las mejores películas de la historia del cine y para muchos otros, una de las más importantes en sus tops. Este 2022, la cinta cumple 50 años de su estreno, ya que el 24 de marzo de 1972 fue lanzada en pantalla en Estados Unidos.

El Padrino
El Padrino | Fuente: Difusión

"El Padrino", se ganó en Premios Óscar del 72': Mejor Guion Adaptado (Francis Ford Coppola y Mario Puzo), Mejor Actor (Marlon Brando) y Mejor Película. Además, ganó cinco globos de oro y entre esos fueron: Mejor film dramático, Mejor Director (Francis Ford Coppola) y Mejor Banda Sonora (Nino Rota).

"El Padrino" de vuelta a las salas de cine

"El Padrino" regresará a las salas de cine con muchos cambios considerables. Los fans están ansiosos par ver a la familia Corleone nuevamente en pantalla grande. Los cambios los hizo la misma compañía, Paramount Pictures, y Coppola supervisó todo.

Sinópsis de "El Padrino"

"Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos."