En una reciente entrevista con Jesús Alzamora, Raúl Romero detalló lo que llegó a pensar del programa ‘Esto es Habacilar’, en el qué no aceptó participar.

Se pronunció sobre 'Esto es Habacilar'
Raúl Romero comentó porqué no aceptó ser parte del remake. | Fuente: Difusión

En el podcast ‘La Lengua’ conducido por Jesús Alzamora, Raúl Romero estuvo como invitado para hablar acerca de su carrera en la televisión. No obstante, también fue consultado acerca del remake ‘Esto es Habacilar’, un programa que solo se emitió poco tiempo debido al bajo rating.

Las confesiones de Raúl Romero


Durante aproximadamente casi 10 años, Raúl Romero condujo el programa ‘Habacilar’ en América Televisión y a pesar de su éxito llegó a su fin, aunque hasta el día de hoy sigue siendo recordado muy recordado por sus fanáticos.


A raíz de la nostalgia que se evidenciaba por ‘Habacilar’, el canal decidió realizar un remake llamado ‘Esto es Habacilar’ en 2022, aunque no duró ni un mes porque llegó a ser muy criticado en redes sociales. Raúl Romero no estuvo como conductor de dicho programa, ya que rechazó participar y posteriormente, evitó pronunciarse sobre el tema.


Cabe aclarar que es la primera vez que Raúl Romero, habla abiertamente sobre lo que fue el remake ‘Esto es Habacilar’, en una reciente entrevista que tuvo con Jesús Alzamora. Asimismo, explicó las razones que lo motivaron a no aceptar la nueva propuesta de América Televisión:


“Cuando sale este programa rarísimo de ‘Habacilar’ en el que no estaba yo, pero sí grandes amigos que aprecio y decidieron estar, la reacción de la gente fue de ofensas. La gente estaba ofendida y sus muestras de cariño fueron tantas que se formó en mí la convicción de que algo tenía que hacer.”


¿Qué más detalló en su entrevista?


Según lo que señaló Raúl Romero, se sintió más cómodo al aceptar ser jurado del programa ‘La Voz’ en Latina, debido a que no sentía tanta presión.


“Realmente me agarró con las compuertas abiertas (...) La mochila no está sobre mí, no me va a importar el rating, relativamente, pero no es esa cuerda floja de cuando tú eres el responsable, cuando un canal invirtió tanto en ti (...) El programa me sirvió para hablar de música, puesto que, en este formato, podía opinar qué te ha parecido la presentación del cantante. Disfrutaba estar ahí y me permitía mostrar lo poco o mucho que he aprendido en la música”, argumentó.