El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, se une a toda la generación que se vio sorprendida por la dramática historia de ‘Bambi’.

Quentin Tarantino confesó su experiencia con una película de Disney: “'Bambi' fue la película que más me traumatizó”
Quentin Tarantino confesó su experiencia con una película de Disney: “'Bambi' fue la película que más me traumatizó” | Fuente: Difusión

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino estuvo en Barcelona para presentar el libro Meditaciones de cine (Reservoir Books). El ganador de los Premios Oscar tuvo un encuentro con sus seguidores, donde compartió las vivencias de su infancia. Incluyendo las películas que lo marcaron, como 'Bambi', el clásico de Disney.

Quentin Tarantino confiesa que ‘Bambi’ lo traumatizó

El director de 'Pulp Fiction' visitó el Teatro Coliseum de Barcelona, donde conversó con el crítico Jordi Costa y otros colegas como Albert Serra. Ahí, Quentin Tarantino le contó a sus seguidores que la película que más lo traumatizó fue ‘Bambi’. El cineasta fue a una de las proyecciones con su madre y se llevó una gran sorpresa.

“No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalillos y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda huérfano”, comentó el famoso director.

“Vi muchas imágenes perturbadoras en los cines, pero no significa que fueran horribles, las contextualizaba en la historia aunque no las terminara de entender”, acotó el director sobre su tolerancia a las imágenes violentas.

Su primera experiencia en el cine

Quentin Tarantino también compartió su primera experiencia en el cine. Cuando era más joven, fue a una sala en Los Ángeles con Floyd, un hombre negro al que su madre le alquilaba una habitación.

El director de 'Kill Bill' aseguró que era el único blanco entre las 800 personas que había en la sala viendo películas de ‘Blaxpoitation’, un movimiento cinematográfico en los años 70 popular que era protagonizado actores afroamericanos. “No he sido el mismo desde entonces”, mencionó Tarantino.

“Floyd fue como mi Samuel L. Jackson en 'Jackie Brown'”, confirmó el cineasta haciendo referencia a su propia película del género. Asimismo, aseguró que solo el cine podríacrear el clímax que se produce entre la pantalla y el espectador en las escenas de violencia. Ni el teatro, ni la poesía pueden mostrar la violencia o el sexo como lo hace el cine”.