La emblemática actriz, Anabel Gutiérrez, recordada por su papel como la mamá de la “Chimoltrufia” en “Chespirito”, falleció el último fin de semana a la edad de 89 años.

Muere Anabel Gutiérrez, la actriz que dio vida a la mamá de la “Chimoltrufia” en “Chespirito”
Muere Anabel Gutiérrez, la actriz que dio vida a la mamá de la “Chimoltrufia” en “Chespirito” | Fuente: difusión

La actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo a los 89 años. La desaparecida celebridad es recordada por su papel como “Doña Espotaverderona Torquemada”, madre de “La Chimoltrufia” en ‘Chespirito’, además de otras participaciones en cintas como “Escuela de Vagabundos”, donde logró la fama internacional. Aquí los detalles.


Fallece Anabel Gutiérrez a los 89 años

Uno de los primeros en confirmar el fallecimiento de la emblemática actriz que participó en “Chespirito”, Anabel Gutiérrez, fue su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, quien a través de Twitter, tuvo unas palabras para la fallecida celebridad.


“6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, precisó Arévalo.


En este mismo medio digital, la importante cadena de televisión mexicana, Televisa, informó sobre la muerte de la primera actriz, dando las sentidas condolencias a la familia.


“Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1ra Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia”, se lee en el mensaje de Twitter.

La carrera de Anabel Gutiérrez en el cine y la televisión

Anabel Gutiérrez nació en la ciudad de México y desde muy joven decidió iniciar su carrera en la actuación, participando a los 16 años como extra en la película “El diablo no es tan diablo”, tiempo después compartió escenarios con el mismísimo Pedro Infante en “Escuela de Vagabundos”.


La icónica celebridad, también tuvo un papel en Las Aventuras de Pito Pérez, en compañía de Sara García, Joaquín Paradavé y Mario Moreno Cantinflas.


Además, protagonizó “Angelito del trapecio” con los actores “capulina” y “Viruta”, “Azahares para tu Boda”, con Fernando Soler, Sara García, Marga López y Joaquin Paradavé.


En la década de los 80, apareció en “Chespirito”, con el personaje de Doña Espotaverderona en los segmentos de Los Caquitos.


La última participación en pantallas, fue hace un poco más de una década en la novela juvenil “Lola, érase una vez”, junto a Eiza González.