¿Cuáles serían las consecuencias tras finalizar el sonado caso judicial entre Johnny Depp y Amber Heard? Aquí te lo contamos.

Que pasará si Johnny Depp gana el juicio por difamación a Amber Heard
Que pasará si Johnny Depp gana el juicio por difamación a Amber Heard | Fuente: difusión

Ha pasado un mes y dos días desde que Johnny Depp y Amber Heard se vieran las caras en el juicio interpuesto por el actor, quien acusa de difamación a la también actriz y exesposa del recordado “Jack Sparrow” en la saga de “Piratas del Caribe”. Sin embargo, la demanda judicial le queda poco menos de un mes para poder culminar. Por ello, muchas personas se preguntan ¿Qué ocurrirá si es que Johnny Depp gana el polémico caso?, y en al caso contrario, ¿cuál sería el panorama?. Pues, aquí te detallamos todo.


El caso por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard.

El reconocido actor de Hollywood, Johnny Depp, se encuentra en una contienda legal con su exesposa Amber Heard. La estrella de Hollywood, acusa a Heard de haberlo difamado luego que la mencionada, realizó un artículo de opinión en el medio “The Washington Post”, donde señalaba haber sufrido de “violencia doméstica” en su pasada relación matrimonial.


Tras ello, ambas celebridades se enfrascaron en un problema legal, el cual se encuentra presente desde el pasado 11 de abril, hasta la fecha actual. Por su parte, Amber Heard, no se ha quedado de brazos cruzados y ha presentado una contrademanda a su expesposo por intentar dañar su imagen pública por este engorroso caso judicial.

La próxima sentencia en el juicio

El juicio, el cual se viene dando en los tribunales de Fairfax Country, en Virginia, Estados Unidos, está próximo a culminar el 27 de mayo, donde ambas celebridades tendrán ese tiempo límite para exponer sus distintas versiones. Luego, deberán esperar el veredicto final del tribunal compuesto por siete jurados.


De culminar el fallo a favor de Johnny Depp, Amber Heard deberá pagar la suma de 50 millones de dólares que pide el actor por la presunta difamación. Caso contrario, si la actriz que interpreta a “Mera” en “Aquaman” gana el proceso judicial, Depp deberá pagar 100 millones dólares por el intento dañar su imagen. Aunque, el jurado también puede concluir el caso con ambas celebridades, indemnizándose mutuamente por daños y perjuicio.


Por otro lado, según señala el medio “New York Post”, las consecuencias sociales serían más alarmantes luego del polémico juicio. El periódico Norteamericano precisa que, si la sentencia da como culpable a Amber Heard, muchas denuncias de abuso doméstico no saldrían a la luz, ya que se producirá un efecto disuasivo en otras víctimas por temor a que la justicia haga caso omiso de sus reclamos.


Hasta el momento, la última en haber declarado en su proceso de testificación es Amber Heard, donde muchas personas encuentran inestable los fundamentos que presenta en el juzgado. Sin embargo, todo ello lo delimitará la justicia de Fairfax Country en los próximos días.