¿Qué es lo que dijo el reconocido director de cine español, Pedro Almodóvar, a Will Smith? El director se encontraba cerca del hecho, por ello arremetió contra el ganador a mejor actor de los Oscar 2022.

Pedro Almodóvar arremete contra Will Smith
Pedro Almodóvar arremete contra Will Smith | Fuente: DIFUSION

Ya pasó más de una semana del polémico cachetadón dado por Will Smith a Chris Rock en la gala de premiaciones de los Oscar 2022, y muchos aún buscan presentar su opinión, sobre todo tras las afirmaciones de Smith al decir que “protegería a su familia y a su esposa”. En esta ocasión, el director y guionista, Pedro Almodóvar, arremetió contra Will Smith y su acto en los Oscar 2022 ¿Qué es lo que le dijo?


Almodóvar y el fundamentalismo de Smith

El director de la reciente aclamada “Madres Paralelas” la cual también estuvo nominada a varias categorías por la Academia, rechazó el acto de Smith en la gala de los Oscar 2022, esto fue a través de una crónica publicada en el medio, Diario.es, donde explicó su vivencia dentro de las últimas premiaciones y el acto bochornoso del ganador a mejor actor de este año.


Almodóvar estuvo muy cerca del escenario cuando ocurrió el polémico bofetón, y consecuentemente, cuando fue premiado Smith luego de su actuación en “King Richard”, donde el famoso director criticó su discurso en la “defensa de la familia” como “fundamentalista”: “No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas”, señaló.

Bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022
Bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 | Fuente: Difusión

Una crónica de Almodóvar sin demonios

Pedro Almodóvar, detallo otros momentos del ataque de Will Smith a Chris Rock, donde precisa la cercanía al lugar de los hechos y su repudio al acto:

“Yo estaba muy cerca de los protagonistas y me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí”.

Además, siguió arremetiendo en contra del discurso de Smith, el cual calificó como el de un “predicador” y juega con la ironía de una conversación que tuvo con Denzel Washington: “Denzel Washington me avisó: en el momento más alto es cuando el demonio va a por ti”, cerrando los comentarios con “El demonio, de hecho, no existe”.

Entre otras palabras que detalló en dicha crónica el director de cine, Pedro Almodóvar, quien sintió un repudio ante el acto como a los que celebraron el hecho, refiriéndose a las redes sociales como unos “mountros sin cara”.


No cabe duda que el polémico momento entre Will Smith y el ataque al comediante Chris Rock en los Oscar 2022, seguirá dando que hablar.