Al contrario de lo que parecía un rumor, Will Smith fue condenado por violencia física y la academia lo llevará a un procedimiento que podría tardar semanas ¿qué puede pasar?.

¡No se salvó! Will Smith es condenado por la academia y podría perder su premio
¡No se salvó! Will Smith es condenado por la academia y podría perder su premio | Fuente: DIFUSION


Malas noticias para Will Smith, pues tras su agresión al presentador Chris Rock, la academia tomó la decisión de tomar medidas correctivas. 

¿Qué dijo la academia sobre Will Smith?

Aunque tardaron en reaccionar, la academia tomó una iniciativa y envío una carta para expresar que no estaban de acuerdo con ningún tipo de violencia y que esto supondría una violación al código de conducta, lo que podría dejar a Will Smith fuera de la academia.

Fue David Rubin quien anunció que se tomarían medidas ante la acción de Smith

“La retransmisión de la 94ª edición de los Oscar estaba concebida como una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados por el hecho de que esos momentos fueran eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino de uno de los nominados sobre el escenario. Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith ocurridas el domingo por la noche”, reza el arranque de la misiva, que reproduce la revista especializada Variety. A la vez, el documento promete a los miembros que el consejo de gobernadores —la Academia cuenta con unos 10.000 miembros, pero es encabezada por 64 poderosos profesionales— decidirá “una acción apropiada”, pero les avisa de que habrá que esperar: “Ya que rige la ley de California sobre los miembros de organizaciones sin ánimo de lucro, y como se expone en nuestro Código de conductas, todo esto debe seguir un procedimiento oficial que tomará unas pocas semanas” expresó el comunicado

¡No se salvó! Will Smith es condenado por la academia y podría perder su premio
¡No se salvó! Will Smith es condenado por la academia y podría perder su premio | Fuente: DIFUSION

¿Qué dijeron los seguidores de Will Smith?

Miles de usuarios en las redes sociales condenaron a Will Smith, mientras que otros defendieron el hecho pues sólo estaría defendiendo a su esposa, a quien Chris Rock ofendió con una de sus bromas.

En las redes sociales se debate si Smith merece mantener el premio o ser retirado de los premios, se pueden encontrar comentarios negativos en su mayoría donde se condena la violencia.