Tres naciones latinoamericanas, incluido Perú, tendrán que lidiar con las nuevas políticas en contra de las cuentas compartidas de Netflix.

Netflix suspende sus nuevas políticas para terminar con las cuentas compartidas, excepto en Perú
Netflix suspende sus nuevas políticas para terminar con las cuentas compartidas, excepto en Perú

La plataforma de streaming Netflix anunció la suspensión de sus nuevas políticas para poner fin a las cuentas compartidas a nivel mundial, a excepción de países como Perú, Chile y Costa Rica.

Se mantendrá en Perú

De acuerdo a su último comunicado, la página de soporte de la plataforma de streaming Netflix anunció que ya no será obligatorio “conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi del hogar” para seguir utilizando el servicio. Sin embargo, esta medida se mantendrá en países como Perú, Chile y Costa Rica.

En el resto de naciones latinoamericanas, Netflix solo enviará un código de confirmación al dueño de la cuenta para verificar su autenticidad. “Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, informó el sitio web de la plataforma.

Para disgusto de los peruanos, la multiplataforma Netflix explicó que las políticas anteriores seguirán activas en nuestro país, Chile y Costa Rica. “Para garantizar que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi en tu ubicación principal, abre la app o el sitio web de Netflix, y ve algún título al menos una vez cada 31 días”, detallaron.

Cambios que traerán consecuencias

La plataforma de streaming Netflix se está preparando para las consecuencias que traerán los nuevos cambios de sus políticas de uso, aseguró el coCEO de la compañía, Reed Hastings.

La cadena estadounidense empezó a probar en 2022 la monetización del uso compartido de cuentas, además de lanzar suscripciones más baratas respaldadas con publicidad.