El reconocido actor de la saga “Volver al Futuro”, Michael J. Fox, recibió un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson. La ceremonia fue el sábado.

El reconocimiento que tuvo el actor
Michael J. Fox recibió un Oscar honorífico, el pasado sábado 19 de noviembre.

Cabe resaltar que Michael J. Fox, ha demostrado con el paso de los años, que lucha arduamente contra el párkinson, que le fue diagnosticado desde 1991. El sábado pasado, el actor recibió un Oscar honorífico y fue muy aclamado por la audiencia.

¿Cómo fue la entrega del Oscar honorífico?


El reconocido Michael J. Fox, actor que destacó desde los años 80 por su interpretación en “Volver al Futuro”, recientemente recibió un Oscar honorífico por su gran lucha contra el párkinson. Cabe destacar que el intérprete se enteró de esta enfermedad, desde 1991 y con el paso de los años, se ha dedicado a recaudar fondos para estudiar este mal.


De pie en el auditorio, de la decimotercera entrega de los Governors Awards, Michael J. Fox recibió el premio Oscar honorífico. La ceremonia se realizó en el hotel ‘Fairmont Century Plaza’, donde el actor fue reconocido con el galardón “Jean Hersholt Humanitarian”.


Un amigo cercano de Michael J. Fox, el también actor Woody Harrelson, fue quién le entregó el Oscar honorífico. A continuación, la introducción que se brindó, antes de entregarle el premio:


“Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración, siempre. Además de talentoso, eres una gran persona.”


En cuanto Michael J. Fox se puso de pie para ir a recibir su premio, todos los asistentes hicieron lo mismo, en señal de respeto y cariño hacia el actor.


¿Qué mencionó cuando recibió aquel premio honorífico?


Por su parte, Michael J. Fox luego de algunos segundos empezó su discurso con una particular frase, que fue recibida de la mejor manera por los demás.“Chicos, me están haciendo temblar. Parar”, mencionó.


Asimismo, Michael J. Fox agradeció a varias personas, pues fue un honor para él recibir dicho reconocimiento.“Bueno, la canción ‘No surrender’ siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil. No es para tanto”, bromeó el actor.


Sin embargo, Michael J. Fox también resaltó que no ha sido sencillo combatir todos estos años, contra el párkinson que se le fue detectado:


“No nos engañemos, es una put*da que me diagnosticaran párkinson a los 29 años. No aplauda, las cosas son así, pasan, es sinónimo de que estamos vivos. Pero la vida también me ha dado éxito, una esposa y una familia. Me he preparado para esta profunda oportunidad, para esta responsabilidad. Es un honor y estoy muy agradecido. Y digan lo que digan, ya nadie podrá negar que en los 80, fui un actor muy famoso.”