Una escena de ‘Blonde’ muestra detalles precisos, en el supuesto romance de Marilyn Monroe y John F. Kennedy. Este mito ha estado vigente durante años.

La polémica escena de la película 'Blonde'
¿Marilyn Monroe realmente tuvo un amorío con John F. Kennedy?

Ayer 28 de septiembre se estrenó en Netflix, la película ‘Blonde’, la cual está causando mucha polémica por basarse en la vida de Marilyn Monroe. Dentro del filme existe una escena en particular, que revela uno de los supuestos encuentros sexuales entre la fallecida artista y el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

La vida de Marilyn Monroe y su relación en la película ‘Blonde’


Al parecer siempre va a ser un misterio, las verdades en la vida de Marilyn Monroe, sus supuestos romances con figuras públicas y su misteriosa muerte. En estos últimos años han salido diferentes películas y series acerca de la famosa actriz, pues fue uno de los íconos más famosos durante la década de los 50’.


Cuando se estrenó la película ‘Blonde’, un filme de ficción basado en la vida de Marilyn Monroe, empezaron a surgir nuevas incógnitas. El mismo director, Andrew Dominik, reveló que una de sus finalidades de la cinta, era eliminar por completo el mito de John F. Kennedy y la famosa actriz.


A lo largo de la película sobre Norma Jeane, nombre real de Marilyn Monroe, muestra el supuesto encuentro sexual que existió con John F. Kennedy. Al parecer, este mito surgió cuando la misma actriz estaba en lo más alto de su carrera.


"No hay lugar a dudas: el inventor del mito Kennedy fue el propio Kennedy. Él se preocupó siempre de la imagen que daba de sí mismo ante la opinión pública, ante sus compatriotas, en el extranjero", aseguraron algunos historiadores a través de los años.


Detalles de la supuesta escena íntima


​¡Alerta de spoiler! Ya en los últimos minutos de la película ‘Blonde’, se ve al personaje de Marilyn Monroe, viajando de un lado a otro y confundida por el alcohol. Justo en ese instante, algunos agentes secretos de John F. Kennedy recogen a una mujer tirada en el suelo del avión: "¿Vienen a detenerme?", pregunta la rubia al mismo tiempo que se desmaya.


Los hombres sostienen a Marilyn Monroe en sus brazos y se la llevan a otro lado, por más que intenta ver por la ventana, no logra saber dónde está con exactitud. Al final, le entregan un billete de avión y luego la actriz llega a la habitación de un hombre que está semidesnudo en su cama, se trataría del ex presidente de Estados Unidos.


John F. Kennedy invita a Marilyn Monroe a que introduzca su mano bajo las sábanas: "No seas tímida", expresa. La incomodidad está en el aire, mientras la conversación avanza y ella mueve su mano, tratando de distraerse observando cualquier otro sitio. El Kennedy de la ficción, la sostiene del cuello a la fuerza, repitiéndole: "No seas tímida".


Luego la cámara enfoca solo el rostro de Marilyn Monroe, para llevar a la imaginación una escena que se sobreentiende. Así continúa por aproximadamente un minuto, donde se la ve llorando desconsoladamente.