El memorable actor norteamericano, famoso por su papel en el "El Padrino", James Caan, falleció este miércoles 6 de julio a la edad de 82 años.

James Caan, el recordado “Sony Corleone” de “El Padrino” falleció a los 82 años
James Caan, el recordado “Sony Corleone” de “El Padrino” falleció a los 82 años | Fuente: difusión

Partió a la eternidad. El actor norteamericano James Caan, recordado por su papel como “Sonny Corleone” en “El Padrino”, falleció la noche del miércoles 6 de julio. La familia del nominado al Óscar por su papel en la cinta del director Francis Ford Coppola, fue la encargada de confirmar la triste pérdida a través de las redes sociales.


James Caan fallece a los 82 años

La noticia del fallecimiento de James Caan, fue publicada a través de la cuenta oficial de Twitter del actor, administrada por la familia.


“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, se puede leer en el post.

Por su parte, el pesar se hizo notar por parte del recordado elenco de “El Padrino”, dentro de los cuales, Al Pacino y Robert De Niro, reaccionaron el día jueves al deceso del actor.

“Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar” señaló Al Pacino, quien coprotagonizó “The Godfather” de 1972, en un breve comunicado.


“Estoy muy, muy triste por la noticia del fallecimiento de Jimmy” precisó Robert De Niro, quien actuó en “The Godfather: Part II” en una publicación en sus redes sociales.

James Caan y “Sonny Corleone”

El recordado actor nació en Bronx Nueva York, el 26 de marzo de 1940 y saltó a la fama durante la década de los 70, gracias al trabajo que realizó en el film “Brian’s Song”, donde obtuvo una nominación al Emmy por interpretar a Brian Piccolo.


Sin embargo, uno de los personajes más emblemáticos y por los que trascendió como una leyenda de la actuación, fue su rol como “Sonny Corleone”, el hijo mayor de "Vito Corleone" en "El Padrino". Gracias a este papel, el afamado actor logró ser nominado al Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, aunque no pudo lograr llevarse el galardón, pero de igual manera celebró, junto a Francis Ford Copolla, el premio a Mejor Película.


El fallecimiento de James Caan, ha dejado impactado a muchos de sus seguidores, pues, a principios de este año, la recordada celebridad de Hollywood asistió a la alfombra roja por la celebración del 50 aniversario del estreno de “El Padrino”.