Han pasado 50 años desde que la novela de Mario Puzo, “El Padrino” , se estrenó las pantallas grandes del cine, marcando un antes y un después en el género de las películas de mafia.

El Padrino
El Padrino | Fuente: Difusión

Al Pacino, Marlon Brandon, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton junto a los demás actores formaron un elenco que quedó marcado en la historia, robándose la atención de todos los fans de las películas de gánsteres. Siendo consideradas las películas “El Padrino” y “El Padrino II” por la crítica como las mejores películas, la primera fue estrenada el 24 de marzo del año 1972 y ganó dos premios Oscar, en las categorías de la mejor película y mejor guion adaptado, a su vez Marlon Brando en la ceremonia del mismo año ganó también un premio Oscar al mejor actor por su papel protagónico como Don Vito Corleone.

Dos años más tarde, en 1974, se estrenó la secuela “El Padrino II” que también fue todo un éxito en el cine y al igual que la primera película también tuvo mucho nombramiento en los premios Oscar, ganando en las categorías de mejor película, mejor banda sonora, mejor guion adaptado y mejor diseño de producción. También Robet De Niro ganó en la categoría de mejor actor de reparto y Francis Ford Coppola al mejor director.

Actores de “El Padrino” 50 años después.

Marlon Brando
Marlon Brando | Fuente: Difusión

Marlon Brando

Interpretó a Don Vito Corleone “el padrino” en la primera película con 48 años de edad y ya siendo una estrella de Hollywood. El actor falleció en el año 2004, a causa de una enfermedad.

Al Pacino
Al Pacino | Fuente: Difusión

Al Pacino

El papel de Michael Corleone sin duda fue un impulso en su carrera como actor de cine, ya que Al Pacino se destacaba como actor de teatro, sin embargo, Coppolo al verlo actuar hizo todo lo posible para que el papel de Michael Corloene fuera interpretado por él.

James Caan
James Caan | Fuente: Difusión

James Caan

Dio vida al papel de Santino Corleone, y siguió trabajando en el cine dándole vida a personajes en diferentes películas como Misery y Asesinos de Elite.

Talia Shire
Talia Shire | Fuente: Difusión

Talia Shire

La única hija de Don Vito Corleone, Constanzia Corleone, fue un papel muy importante en la saga de películas. La actriz ya tenía un pequeño recorrido en su carrera, interpretando algunos papeles antes de que el director, Coppola, quien es su hermano, la eligiera para el papel. Por su papel en “El Padrino II” recibió su primera nominación.

Robert Duvall
Robert Duvall | Fuente: Difusión

Robert Duvall

En su papel como Tom Hagen consiguió una nominación en los premios Oscar y muchos elogios por el gran papel como el consigliere de la familia Corleone.

Diane Keaton
Diane Keaton | Fuente: Difusión

Diane Keaton

El papel de Kay Adams Corleone, la novia de Michael, fue sin duda un impulso para su carrera como actriz en las pantallas grandes. Aunque el papel fue pequeño, también fue muy valioso, ayudándola a abrirse paso en la industria. Ha actuado en muchas otras películas e incluso series.