Hace algunos meses se reveló cuál fue el comportamiento “inapropiado”, que tuvo el actor Fred Savage para que lo corrieran de la serie “Los Años Maravillosos”. Aquí su descargo.

El despido de Fred Savage
Actor fue separado del elenco de "Los Años Maravillosos"

Hace poco, se conoció cuál fue la verdadera razón del despido de Fred Savage, como productor y director del reboot de lo que fue la popular serie “Los Años Maravillosos”. Según la información, fue alejado del elenco por un comportamiento inapropiado.

¿Cuáles fueron las acusaciones?


Hace unos 3 meses aproximadamente se dio a conocer información exclusiva del despido de Fred Savage como productor y director del reboot de la popular serie ochentera “Los Años Maravillosos”.


De acuerdo a lo que se filtró, el actor fue acusado por supuestas conductas inapropiadas que tuvo, pero no se dio más detalle. Asimismo, toda esta información fue difundida por el medio The Hollywood Reporter.


Según el medio, Fred Savage iba a dirigir el noveno episodio de la reboot de la serie “Los Años Maravillosos”; sin embargo, fue acusado por 6 mujeres que se unieron para levantar la queja a la empresa Disney. Por otro lado, una fuente cercana al actor también dio a conocer su versión de los hechos.


“Yo y las otras mujeres sentimos que la gente debe saber cuáles fueron las conductas inapropiadas”, reveló la fuente. Las identidades de las mujeres que acusaron a Fred Savage, aún se mantienen en anonimato para evitar otro tipo de repercusiones.


“Para su crédito, me contactaron en cuestión de horas”, mencionó una de ellas. Por este motivo, desde el 6 de mayo, se conoció la noticia de que el actor Fred Savage había sido despedido. Además, otra de las involucradas lo acusó por una agresión que le hizo el actor.


Las mujeres declararon que la razón por la que salieron a declarar fue la preocupación que tuvieron por otras colaboradoras más jóvenes que estaban pasando por lo mismo. “Estos hombres en el poder saben que el público está viendo y saben qué palabras usar. Todas nos sentimos apoyadas por Fred. En verdad pensamos que apoyaba a las mujeres. Nos dijo que apoyaba a las mujeres. Pero este tipo de apoyo no es real”.


Declaración de Fred Savage


Fue el mismo medio estadounidense que citó una réplica del actor Fred Savage, luego de las acusaciones. A continuación te dejamos la declaración:


“Desde que tengo 6 años, he trabajado en un centenar de sets con miles de personas y siempre he buscado contribuir a un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y de apoyo. Es devastador saber que hay colaboradores que sienten que me he quedado corto en estas metas. Mientras hay algunos incidentes que son reportados que absolutamente no pasaron ni pudieron suceder, el que haya siquiera una persona que se sienta lastimada u ofendida por mis acciones es demasiado. Trabajaré para atender y cambiar cualquier conducta que haya afectado a alguien negativamente, ya que nada es más importante en este mundo que ser un colaborador, amigo, esposo, padre y persona que apoya”.