El mayo pasado Fred Savage fue despedido como productor ejecutivo del reboot de ‘Los años maravillosos’. Ahora seis mujeres del equipo de trabajo lo acusan de actitudes inapropiadas.

Fred Savage, estrella de 'Los años maravillosos', es denunciado por acoso y agresión sexual
Fred Savage, estrella de 'Los años maravillosos', es denunciado por acoso y agresión sexual | Fuente: Difusión

Fred Savage, el actor recordado por su papel de Kevin Arnold en la década de los 80, en la serie ‘Los años maravillosos’, se ha visto envuelto en una polémica por presuntamente haber acosado y agredido sexualmente a compañeras de trabajo.

Fred Savage fue acusado por agresión sexual y acoso

Hace un par de meses atrás, en el mes de mayo, Disney despidió a Fred Savage del reboot de la serie que lo lanzó a la fama, donde sería productor ejecutivo y director de la serie. De acuerdo con The Hollywood Reporter, seis de sus compañeras de trabajo denunciaron en su contra y aseguraron que Savage tenía dos lados diferentes, mientras a veces era carismático también tenía una parte de él que las hacía sentir incómodas.

Una de las denunciantes narró uno de sus encuentros con Fred Savage, un día que el actor invitó al equipo a un bar. De acuerdo con su versión, Savage la interceptó cuando salía del baño de mujeres y la acorraló contra una pared. “Puso su boca sobre la mía con mucha fuerza”, aseguró la víctima. Además, contó que el actor le había enviado mensajes de texto mostrándose arrepentido.

Fred Savage se defiende de acusaciones

Luego que las acusaciones salieran a la luz, Fred Savage compartió un comunicado para defenderse y asegurar que los ataques que menciona la prensa nunca ocurrieron. Además, agregó que está devastado por no hacer que sus compañeros de trabajo lo vieran como un buen compañero.

“Desde que tenía 6 años me he esforzado por contribuir a un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros que sienten que no he alcanzado estos objetivos. Se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido”, se pudo leer en el comunicado.

Por otro lado, el actor de Kevin Arnold, aseguró que tratará de cambiar las actitudes que fueron malinterpretadas y que afectaron a otras personas. “Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”, finalizó.