Raquel Welch será recordada por ser uno de los símbolos sexuales de la época dorada de Hollywood.

Fallece Raquel Welch a los 82 años: Actriz sex symbol de los años 60
Fallece Raquel Welch a los 82 años: Actriz sex symbol de los años 60 | Fuente: difusión

La actriz norteamericana Raquel Welch, falleció el último miércoles 15 de febrero a la edad de 82 años, tras combatir con una misteriosa enfermedad. La recordada intérprete fue considerada como un mito de la épica dorada de Hollywood, destacando como uno de los sex symbols de los años 60.


Raquel Wekch fallece a la edad de 82 años

La actriz Raquel Welch, recordada por filmes como ‘One Million Years B.C’ y ‘Fantastic Voyage’, falleció este miércoles a los 82 años tras sufrir una enfermedad.


Si bien no se dio muchos detalles, fue la familia de la propia intérprete que confirmo el deceso en comunicación con el portal TMZ, quienes aseguraron que la muerte se dio después de que la actriz estuviese padeciendo una “breve enfermedad”.


Estas palabras también fueron confirmadas por el agente de Raquel Welch, Stephen LaManna de la agencia de talento Innovative Artists, quien especificó que el deceso se dio la mañana del día miércoles 15 de febrero.

Raquel Welch y su paso en Hollywood como la ‘bomba sexy’ de la e´poca.

El papel revelación de Raquel Welch llegó en el año 1966, gracias a la historia prehistórica “One Million Years B.C.”, en donde, pese a tener un total de tres diálogos, logró captar la atención del espectador, y durante muchos años fue considerada como la actriz ‘sex symbol’ de la época.


“Yo pensaba que era una película épica de dinosaurios boba que íbamos a dejar debajo del tapete un día. Error. Resultó que yo era la Bo Derek de la temporada. La chica en el vestido de piel de la que todos decían ‘por dios, qué cuerpo’ y que esperaban que desapareciera de un día al otro”, dijo Raquel Welch en entrevista con The Associated Press en 1981.


La belleza de la fallecida actriz cautivaron y captaron la atención de la cultura pop, siendo en el año 1970 declarada como la “mujer más deseada” por la revista Playboy, luciendo en la portada sin mostrarse completamente desnuda.


Dicho sea de paso, en el 2013 la revista Men’s Health la considero como una de “Las mujeres más sensuales de todos los tiempos”.