Luego de la popularidad que recibieron por la serie, los protagonistas tuvieron diferentes caminos a lo largo de su vida.

Series del recuerdo: ¿Qué pasó con los protagonistas de
Luego de la popularidad que recibieron por la serie, los protagonistas tuvieron diferentes caminos a lo largo de su vida. | Fuente: Google Imágenes

"El Gran Chaparral" fue una popular serie de televisión que se emitió durante los años 70 en el Perú. La trama relata la vida de los Cannon, una familia de ganaderos que vivían en el territorio de Arizona. A lo largo de los años, la serie se convirtió en un clásico de la televisión y sus personajes se convirtieron en iconos de la cultura popular.


Sin embargo, el tiempo pasa y los actores que dieron vida a estos personajes también han envejecido, llegando al final de sus vidas. En este artículo, exploraremos qué pasó con los protagonistas de "El Gran Chaparral".

Algunos personajes principales de "El Gran Chaparral":


“John Cannon” por Leif Erickson:

Leif Erickson interpretó a John Cannon, el protagonista de "El Gran Chaparral", antes de fallecer a los 74 años en 1986. Erickson también apareció en varias producciones cinematográficas, incluyendo "La ley del silencio" y "Voces de muerte". A lo largo de su carrera, demostró su talento en la actuación, dejando una huella imborrable en la industria.


“Victoria Canon” por Linda Cristal:

La actriz que interpretó a Victoria Canon en "El Gran Chaparral" falleció a los 89 años en el 2020, durante la pandemia. Además de su papel en la famosa serie de televisión, participó en otras producciones notables, como "La isla de la fantasía", "Vacaciones en el mar", "Barnaby Jones" y "Police Story". Su actuación en la serie siempre será recordada por sus admiradores a lo largo de los años.


“Manolo Montoya” por Henry Darrow:

El actor Henry Darrow, falleció a los 87 años. Fue reconocido por su papel en "El Gran Chaparral" como Manolo Montoya, pero también actuó en otras series icónicas como: "The Wild Wild West", "Star Trek: Voyager" y "Misión imposible". Asimismo, su último papel en el cine fue en el 2012 en la película "Soda Springs".



El episodio más visto de “El Gran Chaparral”


Uno de los momentos más memorables de "El Gran Chaparral" ocurrió durante las primeras tres temporadas, cuando los personajes se dirigieron a la feria en Tucson. Este episodio fue el más visto de la serie y presentó una carrera de caballos en la que Manolito participó, pero terminó perdiendo debido a la intervención de Perlita.


La serie de televisión "El Gran Chaparral" es un clásico de la televisión que ha dejado un legado duradero en la cultura popular. Con personajes memorables y momentos cómicos inolvidables, la serie sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos.