Dakota Johnson revela los problemas que hubo durante el rodaje de la trilogía 'Cincuenta sombras' que protagonizó junto a Jamie Dornan.

Dakota Johnson habla claro sobre ‘50 sombras de Grey’: “Fue una experiencia psicótica”
Dakota Johnson habla claro sobre ‘50 sombras de Grey’: “Fue una experiencia psicótica” | Fuente: difusión

La actriz Dakota Johnson alcanzó la fama internacional con su interpretación de Anastasia Steele en ‘Cincuenta sombras de Grey’, la adaptación cinematográfica de los libros de E.L. James. Aunque no tuvo buen recibimiento por la crítica, fue una de las películas más taquilleras en 2015 y tuvo otras dos películas, Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018).

Cuatro años después del estreno de su última película, Dakota Johnson se sinceró en una entrevista con el medio Vanity Fair, donde ha revelado algunos problemas que tuvo durante el rodaje y se refirió a la experiencia como ‘psicótica’.

 

E.L. James, una de las mayores responsables

Dakota Johnson aseguró que muchos de los problemas en el set eran debido a que E.L. James, autora de los libros de la saga de 'Cincuenta sombras', ejercía mucho control creativo sobre el largometraje.

“Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo”, confesó la actriz, pues se tenía que hacer todo lo que James quería, lo que llevó a que muchas partes del guión original se reescribieran. “La noche de antes, reescribía escenas con el diálogo anterior para poder añadir una línea aquí y allá. Era como el caos todo el tiempo”, confesó su descontento.

Aunque dice no arrepentirse de su participación, ya que tanto ella como Dornan fueron tratados muy bien, considera que fue una experiencia muy difícil y fue complicado lograr hacer las tres películas. “Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Hubiera sido como, 'Oh, esto es psicótico'”, se sinceró para el medio.

Los últimos trabajos de Dakota Johnson

Uno de los últimos trabajos de Dakota Johnson fue para ‘The Lost Daughter’, película de Netflix dirigida por Maggie Gyllenhaal en la que trabajó junto a la ganadora del Oscar, Olivia Colman. Próximamente será vista en la película basada en la novela de Jane Austen, ‘Persuasión’ que también se estrenará en el gigante del streaming.

Además, no hay que olvidar que se confirmó su participación como el rol principal en la película de Madame Web, personaje de los cómics de Marvel y pronto del universo de Spider-Man de Sony.