En una reciente entrevista, Carlos Alcántara decidió también responder a las críticas que ha recibido estos últimos meses, después del estreno de ‘Asu Mare: Los Amigos’.

Se defendió de las críticas
Carlos Alcántara rompió su silencio. | Fuente: Difusión

Recientemente Carlos Alcántara conversó con RPP Noticias, para promocionar la película ‘El Año del Tigre’, aunque también aprovechó la entrevista para hablar sobre las críticas que sigue recibiendo por su trabajo como director en ‘Asu Mare: Los Amigos’.

Las declaraciones de Carlos Alcántara


En una reciente entrevista con RPP Noticias, Carlos Alcántara decidió aclarar cómo realmente habría trabajado en su primera película como director, ‘Asu Mare: Los Amigos’. Por ello, el reconocido actor precisó lo siguiente, sobre el filme:


“No es una película dirigida con tutoriales, que es de lo que se han agarrado. Se han juntado y se han puesto de acuerdo entre 4 o 5 personas para generar esto y que sea una bola de nieve. Incluso, periodistas se suman y repiten una cosa que no es verdad.”


De acuerdo con las declaraciones de Carlos Alcántara, es imposible dirigir una película viendo solamente tutoriales, por lo que explicó que toda su experiencia como actor le ayudó para la creación de ‘Asu Mare: Los Amigos’.


“Yo estuve presente en las tres Asu Mare casi como co-director en todos los procesos. He participado en todo, yo sé absolutamente todo lo que se tiene que hacer para realizar una película. Encima, tengo 36 años como actor. He vivido experiencias de dirección con miles de directores y he dirigido como actor, a los actores. Entonces, es mezquino creer, pensar o decir que yo haga una película con tutoriales”, añadió sobre la película.


¿Qué más mencionó sobre las críticas?


Cabe aclarar que Carlos Alcántara, mencionó que toda esta polémica surgió desde hace meses en redes sociales, pero no había tenido oportunidad de defenderse. Por ello, en su entrevista declaró lo siguiente:


“Me han dicho cosas como que soy el culpable de la degradación del cine nacional. Las redes son poderosas, muchos se unen para desinformar y machacar. En la calle, recibo otra respuesta de la gente, que me dice ‘no sabes la alegría que me da ver reír a mi papá con tu película’; lo otro es gente que se esconde para decir tonterías y ganar likes (...) Yo no hice la película de taquito, no soy ese que dicen, no soy mediocre sino no tendría una carrera tan exitosa, todo me lo he ganado trabajando honestamente.”