Bohemian Rhapsody’, película biográfica de Freddie Mercury, sigue generando ganancias a todo el grupo Queen.

‘Bohemian Rhapsody’: Película produce $137 mil dólares de ganancia diaria a Queen
‘Bohemian Rhapsody’: Película produce $137 mil dólares de ganancia diaria a Queen | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Luego de más de 3 años de su estreno, ‘Bohemian Rhapsody’ sigue siendo una película exitosa, debido a que, según Music News, en un informe de Companies House, señala que la película en homenaje a Freddie Mercury y Queen está generando más de £ 100,000 al día, lo que equivaldría a $ 137 mil dólares.

‘Bohemian Rhapsody’ y el éxito en lo económico

‘Bohemian Rhapsody’, película que tuvo de protagonista a Rami Malek, fue objeto de noticia en su tiempo respecto a lo que venía generando de ganancias. Sin embargo, el guitarrista Brian May declaró en el 2019 que esto no era verdad, y no sabía en qué momento la película iba a generar dinero: “Es increíble en todo el mundo. Es como una película de mil millones de dólares. Tuve que reírme el otro día, porque hay algo en el periódico que dice que nos estábamos haciendo ricos con esta película. Si tan solo supieran. El otro día teníamos un contador y todavía no hemos ganado ni un centavo con él. ¿Qué tan exitosa debe ser una película antes de ganar dinero?”.

A pesar de estas declaraciones, el informe financiero reveló que los integrantes de Queen sí recibieron las ganancias de la éxitosa película ‘Bohemian Rhapsody’, incluso, también incrementó la herencia de Freddie Mercury. La ganancia compartida entre Brian May, Roger Taylor, John Deacon y lo que le pertenece a Freddie Mercury fue de £ 20,170,000 ($ 27,793,352).

‘Bohemian Rhapsody’: Película produce $137 mil dólares de ganancia diaria a Queen
‘Bohemian Rhapsody’: Película produce $137 mil dólares de ganancia diaria a Queen | Fuente: Bohemian Rhapsody | Fotógrafo: Bohemian Rhapsody

La recepción de Bohemian Rhapsody

Brian May, legendario guitarrista de Queen, también comentó que la película ‘Bohemian Rhapsody’ no es una película de Queen, sino una película de Freddie Mercury, haciéndole justicia al cantante: “Todo el asunto era hacerle justicia a Freddie de una manera que él disfrutaría y sería digno de él. Está todo ahí, el humor está ahí, el talento está ahí, la angustia está ahí. Hay muchas lágrimas y mucha alegría en esta película. Así que sí, siempre es Freddie. Freddie, Freddie, Freddie. Porque esta es la única oportunidad que tenemos de hacer la película sobre Freddie”.

Bohemian Rhapsody’ fue un éxito en taquilla, logrando recaudar £ 654,000,000, que equivale a $ 900 millones. Asimismo, la película de Queen ganó 4 premios Oscars, entre ellos el Oscar a Mejor Actor para Rami Malek, y los premios a Mejor Montaje, Mejor edición de Sonido y Mejor Sonido.