Ash y Pikachu dirán adiós al anime, con una última aventura de 11 episodios especiales, antes de abandonar el protagónico del anime Pokémon. Aquí los detalles.

¡Adiós Ash y Pikachu! Pokémon confirma que tras 25 años, dejarán de ser los protagonistas del anime
¡Adiós Ash y Pikachu! Pokémon confirma que tras 25 años, dejarán de ser los protagonistas del anime | Fuente: difusión

¡Hasta siempre Ash y Pikachu! Las dos leyendas y reconocidos personajes del anime, dejarán de ser los protagonistas de Pokémon tras 25 años de mantenerse presentes en la pantalla. La serie animada de la franquicia mundial, dejará de contar con el ahora Campeón Mundial y su inseparable amigo amarillo, para dar paso a un nuevo personaje para la futura temporada 2023. Aquí te contamos más detalles.


Ash y Pikachu se despiden de Pokémon

Luego de 25 años de haber luchado por conseguir ser un maestro Pokémon y lograr convertirse recientemente en Campeón Mundial, Ash Ketchum del Pueblo Paleta y su fiel compañero Pikachu, dejarán de ser los protagonistas de la serie animada de la reconocida franquicia.


Así lo confirmó The Pokemon Company, a través de sus redes sociales, con un video muy emotivo que repasa el camino de Ash y Pikachu durante toda su travesía Pokémon.


“Ash y Pikachu han vivido un montón de encuentros, batallas y momentos emocionantes e inolvidables. Convertirse en Maestro Pokémon es un sueño que nunca termina. Y cada aventura es un paso más en ese largo viaje. La historia de Ash y Pikachu llega a su fin”, se logra escuchar en el clip que anuncia el final del camino para nuestros queridos héroes.

¿Cuál será la nueva aventura y personajes de Pokémon?

Asimismo, de acuerdo a dicha fuente oficial, Ash y Pikachu le darán el relevo a dos nuevos personajes quienes en la temporada 2023 se convertirán en los protagonistas del anime de Pokémon.


Se trata de Riko y Roy, la nueva protagonista femenina y su compañero que tendrán sus propios viajes a través de la región de Paldea. Esta nueva historia estará basada en los títulos de la novena generación Pokémon Escarlata y Púrpura, inspirado en los videojuegos de la franquicia.


“¡Llega una nueva serie Pokémon! ¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon. ¡A partir de 2023!”, indica la cuenta latinoamericana de Pokémon en redes sociales.


Del mismo modo, The Pokemon Company resaltó que emitirá un pequeño arco de once capítulos especiales desde el próximo 13 de enero del 2023 para despedir con honores a Ash y Pikachu, quienes encontrarán su camino como Maestro Pokémon, en su última aventura en el anime. ¿Volveremos a verlos? Solo el tiempo y la franquicia lo dirá.