Martín Kohatsu, delegado de Universitario, destacó que a Universitario le gusta jugar en Matute y lamenta la suspensión del estadio de La Victoria.

Delegado de Universitario: “A nosotros nos gusta jugar en Matute”
Delegado de Universitario: “A nosotros nos gusta jugar en Matute” | Fuente: FB Universitario

Universitario de Deportes y Alianza Lima ya conocen su fixture del Torneo Apertura 2024. Los ‘compadres’ se enfrentarán en el clásico del futbol peruano en la fecha 3. Sin embargo, el cuadro íntimo sería local en el Estadio Nacional luego de la suspensión del Estadio Alejandro Villanueva por los hechos ocurridos en la final. Recientemente, el delegado de Universitario se manifestó ante esta situación que aleja el clásico del estadio de Matute.

Te recomendamos

Delegado de Universitario: “Los equipos deberían ser locales en sus estadios”

Martín Kohatsu, delegado de Universitario de Deportes, habló sobre el sorteo del fixture del Torneo Apertura, que puso a Alianza Lima y a la ‘U’ en la fecha 3. El cuadro blanquiazul no podrá ser local en el Estadio Alejandro Villanueva luego de los hechos ocurridos en la final contra Universitario.

El delegado señaló que a los cremas les gusta jugar en el estadio de Matute y en el Estadio Nacional: “A nosotros nos gusta jugar en Matute, y jugar en el Nacional también nos gusta. Los equipos deberían ser locales en sus estadios”. 

Sin embargo, el delegado de Universitario de Deportes destacó que lo ocurrido en la final entre Alianza Lima y Universitario provocó las sanciones correspondientes: “Pero a todas luces lo que sucedió en la final tenía que haber una sanción y así ha sido. Somos campeones”.

Alianza Lima y la sanción al estadio Alejandro Villanueva

Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima en la final del fútbol peruano 2023, y se coronó con su campeonato número 27. Luego del partido, dirigentes del cuadro blanquiazul decidieron apagar las luces, además que algunos hinchas empezaron a lanzar bengalas al campo de juego y a jugadores de Universitario. El hecho provocó la suspensión del estadio por 7 meses, contando desde el 24 de noviembre. Es decir, Alianza Lima podrá contar con su estadio para el torneo local en junio de 2024 aproximadamente.