El cantante Sting señaló que las adaptaciones con IA pueden ser una herramienta, pero son los propios artistas quienes deben usarlas y no otros.

Sting se mostró en contra de las adaptaciones con IA: “Los músicos se enfrentarán a una batalla para defender su trabajo”
Sting se mostró en contra de las adaptaciones con IA: “Los músicos se enfrentarán a una batalla para defender su trabajo” | Fuente: IG: Sting

La Inteligencia Artificial ha sido una herramienta para distintos usuarios, quienes usaron sus capacidades para crear canciones con las voces de sus artistas favoritos. Esto parece no ser del agrado de Sting, quien no dudó en criticar el uso de ello.

Te recomendamos

Sting: “Los bloques para construir música nos pertenecen a nosotros”

En una conversación con BBC, Sting fue consultado sobre la inteligencia artificial. Ante esto, el cantante, exmiembro de The Police, señaló que la creación de música les pertenece a los humanos, y que los artistas deben ser quienes usen esta herramienta.  

“Los músicos se enfrentarán a una batalla para defender su trabajo frente a las canciones que sean compuestas por la inteligencia artificial. Los bloques para construir música nos pertenecen a nosotros, a los seres humanos”, señaló Sting.

Sting también tuvo palabras respecto al trabajo con la IA de Neil Tennant, quien para terminar una parte de los coros de una canción del cual aún no tenía la letra, usó esta herramienta para completarla. Ante esto, Sting señaló que la IA es útil, pero deben ser los artistas propios quienes la usen.

“Las herramientas siempre son útiles, pero somos nosotros las que las tenemos que usar. Lo que no podemos hacer es permitir que sean las máquinas las que tomen el control. Debemos ser muy cuidadosos”, acotó.

Sting sobre elementos artísticos creados por la tecnología: “Me aburro de inmediato”

Sting decidió comprar cuando usan CGI en una película con el uso de inteligencia artificial. El cantante apuntó que le aburre rápidamente, y tendría la misma reacción con la música.

 “Es algo que nunca me ha impresionado. Cuando veo una imagen creada por ordenador, me aburro de inmediato. Creo que me sentiré igual cuando escuche una canción creada con IA (…) Para expresar emoción a través de las canciones, yo no creo que me vaya a conmover lo que esa tecnología produzca”, señaló.