La ex voz de The Police se mostró inconforme con el uso del sampleo (toma de porción de una canción) de una de sus canciones por parte de este conocido rapero. Así ha respondido el músico

Sting
Sting planea demandar a rapero por usar una de sus canciones | Fuente: 2017 Getty Images | Fotógrafo: Nicholas Hunt

En marzo de este año, el rapero Juice WRLD lanzó el tema “Lucid Dreams”. La canción formó parte del álbum “Goodbye & Good Riddance” y su video tuvo una nominación a los premios MTV Video Music Award a la mejor canción del verano.

Tras su estreno, hubo una artista que se sintió ofendido: Sting. El ex The Police afirmó que el rapero uso un sampleo de “Shape of my heart”, según reporta el portal NME. Anteriormente, el músico había dicho que era una hermosa canción y con los derechos de autor, pondría a sus nietos en la universidad.

Si bien es cierto “Lucid Dreams” ha sido un gran éxito del rapero, se escucha un riff de guitarra original al sencillo del cantante de 67 años.

A través de sus redes sociales, el manager del rapero afirmó que Sting ya recibe el 85% de los derechos. “Ni siquiera es un sampleo, pero ha amenazado con llevarnos a la corte por querer obtener un tanto por ciento de los beneficios”, indicó.

“Millones perdidos hicieron millones… La canción impactó a muchas personas de una buena manera como para enfadarme por eso. Siempre hay más dinero que ganar y lo lograré”, escribió Juice WRLD,