El fundador de la icónica banda Smash Mouth, Steven Harwell, falleció esta mañana a la edad de 56 años, según lo que informó su propio representante en un comunicado.

Falleció Steven Harwell
El cantante de Smah Mouth murió a sus 56 años. | Fuente: Difusión

Según la información difundida por su representante, Steven Harwell se encontraba en su lecho de muerte desde hace unos días, por lo que esta mañana -finalmente- confirmaron su deceso. El fundador de la banda rock Smash Mouth, falleció los 56 años en su vivienda de Boise, Idaho. Como se recuerda, su agrupación se hizo conocida por formar parte de la banda sonora de la película ‘Shrek’.

¿Quién era Steven Harwell?

Steven Harwell, más conocido por ser el vocalista de la banda Smash Mouth, falleció la mañana de este lunes 4 de septiembre. De acuerdo con la información que han difundido medios internacionales, el músico murió a sus 56 años en su residencia ubicada en Boise, en el estado de Idaho.

El representante de Smash Mouth, Robert Hayes, confirmó en un comunicado difundido por el medio E! News que el cantante Steven Harwell falleció esta mañana. El músico se encontraba desde hace unos días en su lecho de muerte, en la comodidad de su hogar.

“Steve Harwell falleció esta mañana del 4 de septiembre de 2023 en su casa en Boise, Idaho. Estuvo rodeado de familiares y amigos, y murió en paz y en comodidad”, señalan en el comunicado de prensa.

La banda Smash Mouth fue mundialmente reconocida por éxitos como “Walkin’ on the Sun". Además, sus canciones “All Star” y “I’m a believer” fueron parte de la película ‘Shrek’.

“Steve lleva dos años retirado de Smash Mouth y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode. El legado de Steve vivirá a través de la música. Con Steve, Smash Mouth ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo”, añadieron en dicho comunicado.

La publicación de la banda Smash Mouth

Por otro lado, la banda Smash Mouth en sus redes sociales emitió una emotiva publicación para despedirse de Steven Harwell, en donde señalaron lo siguiente:

“Steve Harwell era un verdadero original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto, carisma incontenibles y su ambición temeraria. Steve vivió una vida 100 % a todo gas. Ardiendo intensamente por todo el universo antes de apagarse. Buenas noches, Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo".