El histórico Slash reveló durante una entrevista a quién admiraba y por qué era su guitarrista favorito.

Slash revela quien fue su guitarrista favorito:
Slash revela quien fue su guitarrista favorito: "Tuvo un gran impacto en mí desde el primer día" | Fuente: DIFUSION

Slash, legendario guitarrista de Guns N' Roses, reveló que tenía un guitarrista favorito. Como recordó Far Out Magazine, Slash mencionó su fanatismo por personalidades como B.B King, Jimi Hendrix y Rory Gallagher, pero nadie lo marcó tanto como Pete Towsnhend de The Who.


Te recomendamos

Slash revela quién fue su 'héroe en la guitarra'

En una entrevista con el medio Esquire, Slash confesó que nadie podía tocar la guitarra como Pete, por lo que lo nombró su guitarrista favorito. 

“Él ni siquiera es un guitarrista principal, de verdad, o no se considera a sí mismo como tal. Pero tuvo un gran impacto en mí desde el primer día. Cuando vivía en Inglaterra cuando era chico, la banda favorita de mi padre de todas las británicas era The Who. Y mucho de eso tuvo que ver con Pete Townshend y la naturaleza agresiva de su forma de tocar, así que siempre me identifiqué con The Who y con ese sonido”, comentó el violero. 

Asimismo agregó que prestó gran atención mientras este tocaba, alegando que muchos trataron de igualarlo pero nadie pudo. 

“Cuando comencé a tocar la guitarra, realmente empecé a prestar atención a cómo tocaba. Es uno de los mejores guitarristas rítmicos, junto con Keith Richards. Solo alguien que realmente tiene un maldito deseo de tocar con el ritmo y tener un gran impacto. Gran dinámica, realmente conmovedora. Todo el mundo intentó sonar como Pete Townshend en algún momento u otro y fallaron. Nadie puede hacerlo como él”, agregó.


¿Quiénes son los cantantes favoritos de Slash?

Far Out Magazine también recolectó distintos testimonios que recogen a los cantantes favoritos de Slash, entre ellos: Axl Rose, Michael Jackson, Mick Jagger y James Brown. ¿qué dijo sobre cada uno de ellos? 

"Cuando conocí a Axl y empezamos a zapar juntos, fue el único cantante que le imprimió un contenido emocional que me afectó en un nivel energético", comentó. Mientras que con Michael Jackson describió una experiencia más personal, ya que trabajaron juntos en 'Give it to me'.

"Trabajar con Michael fue muy divertido porque él era increíblemente profesional. Era muy talentoso. Esa era la cosa más importante: era llamativamente fluido musicalmente. Fue un regalo haber estado a su alrededor", agregó.

Mientras que de Mick y James admiró su manera de interpretar y personalidades icónicas.