El compositor Bear McCreary ha querido reunir a leyendas del rock de la talla de Slash de Guns N’ Roses, para un nuevo álbum.

Slash de Guns N' Roses se une a Serj Tankian y Kim Thayil para un nuevo álbum
Slash de Guns N' Roses se une a Serj Tankian y Kim Thayil para un nuevo álbum | Fuente: difusión

El compositor Bear McCreary ha reunido a grandes estrellas para un complejo proyecto musical. En el elenco están grandes íconos del rock como Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, Serj Tankian de System of a Down, entre otros.

Te recomendamos

Slash se une a otros artistas para un nuevo álbum 

Bear McCreary es un compositor televisivo, reconocido por haber trabajado en bandas sonoras para la serie ‘The Walking Dead’ y películas como 'Godzilla: King Of The Monsters', 'Battlestar Galactica', 'God Of War' y más. 

El artista anunció el pasado 23 de febrero un nuevo álbum ‘The Singularity’, que saldrá a la venta el 10 de mayo y contará con los sonidos de Slash de Guns N' Roses, Serj Tankian (SOAD) y Kim Thayil (Soundgarden). También contará con una novela gráfica y un concierto en el Fonda Theater de Los Ángeles el próximo 12 de mayo.

El primer single “Type III” fue interpretado por Rufus Wainwright y ya se encuentra disponible. Además del guitarrista de Guns N’ Roses, también participarán Scott Ian de Anthrax, Jens Kidman de Meshuggah, Kim Thayil de Soundgarden, Joe Satriani, entre otros.

Bear McCreary da detalles del nuevo álbum 

Según Bear McCreary, empezó a componer ‘The Singularity’ a los 15 años y lo calificó como “un álbum épico de rock conceptual”. Además, destacó que Slash de Guns N’ Roses fue una de sus inspiraciones. 

"Estaba obsesionado, incluso entonces, con fundir mi amor por el hard rock, las partituras de películas sinfónicas y la narración dramática en un todo cohesionado, sentando las bases de lo que se convertiría en un álbum conceptual, una novela gráfica y una experiencia de concierto multimedia”, declaró. 

“Pasé las tres décadas siguientes intentando perfeccionarlo. Mi primera maqueta del instituto, una grabación en cinta de casete de hace 30 años incluso hace una aparición en el disco, momentos antes de que la melodía sea revigorizada por una nueva interpretación de Slash, uno de los guitarristas que la inspiraron originalmente”, añadió.

Sobre los íconos del rock que participarán en el álbum, McCreary sostuvo. “Me siento honrado de que se me unan docenas más de mis artistas favoritos, cada uno de los cuales aportó su personalidad única a este disco. Quizá la mayor sorpresa de todas fue cuando Rufus Wainwright aportó su cálido y teatral tono vocal a mi himno de metal sinfónico 'Type III'. Le agradezco que se arriesgara y cantara en este género, que es nuevo para él”.