Noel Gallagher manifestó su enojo por el uso de la Inteligencia Artificial para hacer música.

Noel Gallagher sobre el álbum de Oasis hecho con IA: “Que maldita vergüenza”
Noel Gallagher sobre el álbum de Oasis hecho con IA: “Que maldita vergüenza” | Fuente: Difusión

La inteligencia artificial para hacer imágenes y piezas musicales se han convertido en un auténtico boom en redes sociales. Sin embargo, hay personas que se han mostrado en contra, como Noel Gallagher

Al ser consultado por el álbum que un fan hizo en homenaje a Oasis con inteligencia artificial, el de Manchester respondió de forma contundente como suele hacerlo en cada entrevista.

Te recomendamos

Noel Gallagher odia el álbum de Oasis hecho con IA

Muy diferente a las opiniones de su hermano menor, Noel Gallagher declaró su odio a este tipo de producciones generadas con Inteligencia Artificial. El cantante criticó duramente el trabajo hecho por un fan en una entrevista con Spin: 

“Que maldita vergüenza. Creo que las personas claramente tienen demasiado tiempo y dinero en sus manos si están dispuestos a desperdiciar su tiempo así por las risas. Quiero decir, quién quiere escuchar a Ringo starr cantando ‘She’s Electric’ y a Freddie Mercury cantando ‘Don’t Look Back in Anger’”, respondió el guitarrista británico. 

“Alguien me envió un mensaje con un emoji de carita riendo preguntando ‘¿esto es real?’ Por supuesto que no es real, malditos estúpidos”, finalizó así su opinión. 

Liam Gallagher aprueba el álbum de Oasis hecho con IA

El álbum “AISIS” fue realizado por un fan con ayuda de Inteligencia Artificial. Si bien la música grabada con instrumentos es real, las voces de Liam y Noel Gallagher fueron hechas con tecnología.

A diferencia de su hermano, Liam Gallagher le dio su aprobación en su cuenta de Twitter, pues aseguró que le pareció “mejor que toda la mie… que hay ahí afuera”. Además, aseguró que su voz suena “de pu… madre”.