La banda peruana Motteros iniciará su gira “Rock en el cole” en Cusco el 18 de marzo y se extenderá hasta el 21 de abril, gracias a Radio Oxígeno.

Motteros presenta “Rock en el Cole” para combatir el reggaetón
Motteros presenta “Rock en el Cole” para combatir el reggaetón

Motteros, la banda peruana, tomará el reto de girar por el país entregando su propuesta musical e incentivando a los niños y niñas a NO consumir reggaetón. La travesía denominada “Rock en el cole”, se iniciará en su ciudad natal el 18 de marzo y se extenderá hasta el 21 de abril del presente año.

Motteros viajará 40 días por el Perú sobre una Van en la que transportarán sus instrumentos e infraestructura técnica que les permitirá realizar su propio montaje en cada colegio que visitarán.

 “Estamos muy emocionados con la gira, este es un proyecto sin precedentes en el país, solo el poder de la música nos impulsa a creer en este sueño y promover buen contenido para los más jóvenes”, manifestó Frechi Durán, cantante, guitarrista y compositor de Motteros.

Motteros se formó en 2015, en 2023 tuvieron una pre-nominación al Grammy Latino y en ese mismo año la banda inició la primera etapa de esta gira presentándose en muchos colegios de comunidades y poblados del interior de Cusco causando un fuerte impacto en redes sociales gracias al buen recibimiento que obtuvieron. Cabe destacar la producción junto a la Sinfónica de Cusco, un hito para una banda cusqueña.