Miguel Tapia, exbaterista de la agrupación “Los Prisioneros”, no se guardó nada y lanzó su crítica contra el género urbano.

Miguel Tapia, exbaterista de “Los Prisioneros”, y su crítica a la música actual: “La música urbana es popular porque faltó educación”
Miguel Tapia, exbaterista de “Los Prisioneros”, y su crítica a la música actual: “La música urbana es popular porque faltó educación”

La banda chilena “Los Prisioneros” logró un amplio reconocimiento en el género rock por su relevancia e impacto en la música latinoamericana, con letras cargadas de crítica social y mensajes contundentes. La agrupación conformada por Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, dejó una huella imborrable en la escena musical de los años 80 y 90.

El exbaterista de la banda, Miguel Tapia, fue consultado sobre las nuevas tendencias musicales de los últimos años, emitiendo un controvertido comentario sobre el género urbano. ¿Qué dijo? 

Te recomendamos

La opinión de Tapia sobre el género urbaano 

En una reciente entrevista con el medio “The Clinic”, el artista chileno Miguel Tapia, conocido por su rol como baterista en el grupo de rock “Los Prisioneros”, dio su opinión sobre la música urbana de la actualidad.

“Sé que lo que cantan es una realidad, pero creo que de algún modo hablar de armas es validarlas. Prefiero una historia que vea cómo arreglamos el problema, en lugar de solo constatar el hecho. Es cierto que llega armamento y drogas, pero hay una connotación”, mencionó Tapia.

“Es tan popular en la juventud porque faltó educación en los colegios y en la casa. Muchos jóvenes están en todo su derecho a protestar, pero cuando llega el momento de decidir, no votan o dejan en blanco. Hay que tomar conciencia. Estoy en contra de la música que es banal, se necesita un mínimo de inteligencia para escribir”, mencionó el exintegrante de “Los Prisioneros”.

¿Regreso de “Los Prisioneros”?

Miguel Tapia también se refirió al posible regreso de la banda “Los Prisioneros”. “Yo intenté, y esto no lo sabe nadie, cuando fue el estallido social, juntar a Claudio y a Jorge. Jorge y yo estuvimos de acuerdo en hacer algo importante, porque a mí personalmente me tenía muy angustiado lo que estaba pasando, sobre todo con estas 400 personas jóvenes y de todas las edades que sufrieron de daños oculares. Hablé con Jorge para hacer algo y él estuvo de acuerdo, pero hay un personaje que no quiso estar de acuerdo y fue la última vez que me dije ‘nunca más voy a intentar juntar a Los Prisioneros’”, sentenció.