Jorge González era muy crítico con el estilo que Soda Stereo tenía en los años ochenta. Según muchos de sus fans, habría plasmado todo eso en una canción.

Jorge González
¿Jorge González escribió una canción inspirado en Gustavo Cerati? | Fuente: Fotor

Los Prisioneros es la banda chilena más popular en nuestro país y tal vez en toda Latinoamérica. Durante la década de los ochenta - bastante buena para el rock en español - los liderados por Jorge González coincidieron con la banda de Gustavo Cerati, para quien Jorge habría escrito una canción.

En el 2017 circuló en Internet un artículo que ofrece detalles sobre la conflictiva relación que tenían ambas bandas, Soda Stereo y Los Prisioneros, durante los años ochenta. El texto del diario La Tercera revive un mito popular entre los fans de Los Prisioneros: La canción "Él es mi ídolo" habría sido escrito por González inspirado en la personalidad de Gustavo Cerati.

Esta canción se estrenó en 1987 dentro del álbum "La cultura de la basura". La letra es el relato personal de un fan contando cuánto admira la belleza de su ídolo de rock. Se trata de una sátira de los rockeros que piensan demasiado en la imagen. Esto encaja perfectamente con las críticas que hacía González de Soda Stereo por aquellos años.

Pero, aunque la historia parece contundente, fue desmentida por el propio autor de la canción, Jorge González, quien se retiró de los escenarios el año pasado debido al infarto cerebro vascular que lo afectó en 2015.