Michael Jackson grabó por primera vez una versión de ‘Big Boy’ y esta será publicada por primera vez en formato digital.

La primera grabación de estudio de Michael Jackson será publicada en formato digital
La primera grabación de estudio de Michael Jackson será publicada en formato digital | Fuente: Difusión

Michael Jackson empezó su carrera a muy temprana edad junto a sus hermanos en la agrupación ‘The Jackson 5’. Su primera grabación la hizo con solo 9 años en el estudio de Chicago, los One-derful Studios, hace 56 años. Ahora, se ha informado que esta rareza saldrá a la luz en un pack digital de edición limitada.

Te recomendamos

La primera grabación de Michael Jackson

Fue un 13 de julio de 1967 cuando Michael Jackson y The Jackson 5 grabaron una primera versión de su icónica canción ‘Big Boy’. Este material se creía perdido, pero fue encontrado por el periodista Jake Austen en 2009 y por fin se publicará en formato digital.

La primera grabación de Michael Jackson estará disponible en un lanzamiento de edición limitada que tendrá dos formatos: la "edición abierta" y la "edición limitada", que tendrá un precio mayor.

La primera estará disponible por 25 dólares e incluye la canción titulada "Big Boy (One-derful Version)". Cabe resaltar que este tema solo podrá escucharse en el reproductor Anotherblock, que vendrá con imágenes de la cinta master y una cara B en vinilo digital que trae  "Michael the Lover" y "My Girl" junto con sus stems.

Mientras que la edición limitada costará 100 dólares y tendrá lo anterior más nueve canciones adicionales y stems de las sesiones en 1967. Las canciones son las siguientes: “Big Boy (Steeltwon Version)”, “We Don't Have to Be Over 21 (To Fall in Love)”, “You've Changed”, “Tracks of My Tears”, “Lonely Heart”, “Saturday Night at the Movies”, “Stormy Monday” y “Under the Boardwalk”.

Se tardó seis meses en hacer la edición limitada

Michel D. Traore, CEO y cofundador de Anotherblock reveló que se trabajó cerca de 6 meses para contar y sacar a la venta esta pieza importante de la carrera de Michael Jackson.

“Como fan apasionado de Michael Jackson, me entusiasmó la idea de presentar al mundo esta importante pieza de la historia de la música y de ampliar la narración de los primeros días de Jackson 5”, declaró.

“Para ciertas canciones, y ésta en particular, es evidente que merecen un hogar especial donde no se pierdan en la masa de cientos de miles de canciones publicadas el mismo día”, expresó Traore. “Presenta una inmersión profunda en los primeros días de The Jackson 5, completa con fotos originales”, acotó.