El escritor Craig Brown presentó su libro dedicado a Los Beatles lleno de curiosidad y momentos cómicos sobre John, Ringo, George y Paul.

‘Los Beatles marcando el tiempo’: La divertida biografía  que fascina a los fans
‘Los Beatles marcando el tiempo’: La divertida biografía que fascina a los fans | Fuente: Difusión

El pasado jueves 2 de noviembre se lanzó a la venta ‘Now & Then’, la canción inédita de los Beatles realizada con ayuda de inteligencia artificial para traer de regreso la voz de John Lennon. Aunque la crítica tiene diferentes puntos de vista, lo cierto es que los fans de los Fab Four quedaron encantados. 

En una reciente entrevista, Craig Brown, escritor de la última biografía de los Beatles ‘1, 2, 3, 4. Los Beatles marcando el tiempo', habló sobre la trascendencia en el tiempo de la agrupación británica. 

Te recomendamos

La nueva biografía de Los Beatles

El escritor de la última biografía de los Beatles, Craig Brown, aseguró que el libro dedicado a los Fab Four es diferente a cualquiera que se haya lanzado antes. El autor destacó las cantidad de anécdotas y la aparición de otros artistas importantes de la época como Elvis Presley. 

” En mi caso, intenté hacer algo diferente: escribir un libro sobre ellos que se pareciera un poco a uno de sus álbumes y en el que se combinase todo tipo de elementos. Por ejemplo, autobiografía, viajes, experimentación, capítulos sobre temas como el pelo, los juegos de palabras y las drogas, los encuentros casuales, los retratos de figuras muy secundarias de su entorno, o capítulos dedicados a estrellas como Frank Sinatra y Elvis Presley, que se sintieron destronados por ellos”, explicó el escritor.

Asimismo, Craig Brown señaló que intentó plasmar en su obra el sentido del humor de Los Beatles.

“Además de todo eso, mi intención era que el libro fuera más ameno que la mayoría de los libros de los Beatles. Los cuatro eran muy divertidos y, a medida que avanzaba la década de 1960, se rodearon de gente cada vez más extraña. Muchos de ellos eran fraudes y charlatanes, por lo que todos son aptos para abordarlos de manera cómica”, sentenció.

La idea inicial del libro de Los Beatles

Por otro lado, Craig Brown contó que ‘1, 2, 3, 4: Los Beatles marcando el tiempo’ tiene como origen en su infancia cuando escucha ‘She Loves You’ cuando tenía seis años y sus padres le regalaron una peluca de los Beatles para Navidad.

Los Beatles son una parte fundamental de la vida del escritor, por lo que ha dedicado parte de su vida a investigar a cada uno de los miembros para crear su libro que ahora ocupa el número uno de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

”Creo que los lectores sintieron que había hecho algo nuevo y diferente. Es un libro que, además de un retrato de los Beatles, es un retrato de los años sesenta, lo que creo que ha hecho que se sientan atraídos por él tanto los lectores jóvenes como los lectores más adultos”, sostuvo el autor.