Existe un disco de Pink Floyd, que el guitarrista David Gilmour confesó que prefiere olvidar, pues considera que no es de las mejores obras de la banda.

David Gilmour sobre Pink Floyd
Conoce qué disco de la banda, es el que más odia. | Fuente: Difusión

Según lo que reveló David Gilmour en una pasada entrevista, existe un disco de Pink Floyd que no es su favorito, pues incluso llegó a calificar ese álbum como “terrible” al igual que su compañero Roger Waters. 

Te recomendamos

¿De qué disco de Pink Floyd hablan?

La banda Pink Floyd tiene una gran discografía, aunque hay que destacar que su momento cumbre fue durante la década de los 70’, cuando empezaron a adentrarse en el rock progresivo y a crear obras tan impresionantes como “The Dark Side of the Moon”.

Sin embargo, Pink Floyd previo a este disco en 1970 creó “Atom Heart Mother”, que es uno de los álbumes más apreciados para los seguidores de la banda. No obstante, para David Gilmour y Roger Waters, este disco no es más que una obra olvidable. 

Fue así que David Gilmour, siendo el guitarrista de Pink Floyd, consideró en el 2023 en una entrevista con BBC Radio que el disco “Atom Heart Mother” es “terrible”:

“Estábamos en nuestro más bajo nivel. No sabíamos qué estábamos haciendo o intentando hacer en ese momento, ninguno de nosotros. Creo que estábamos rascando el fondo en ese periodo. Fue una buena idea, pero es terrible”.

¿Qué más reveló sobre el disco?

Por otro lado, David Gilmour en conversación con MOJO Magazine el 2001, se sinceró sobre la discografía de Pink Floyd a lo largo de los años y habló sobre el álbum  “Atom Heart Mother”.

“Suena como si no tuviéramos ninguna idea, pero nos hicimos más prolíficos después de eso”, resaltó. Por su parte, Roger Waters estuvo de acuerdo con David Gilmour en este aspecto: “Si alguien me dijera ahora ‘Ok, aquí hay un millón de libras para salir a tocar Atom Heart Mother’, yo diría ‘tiene que ser un chiste’”.

Como se sabe, el álbum “Atom Heart Mother” se estrenó en 1970 y fue la apertura a una nueva etapa para Pink Floyd. Este disco tiene una duración de más de 23 minutos y aunque es apreciado para varios fanáticos de la banda, no sería igual para David Gilmour y Roger Waters que piensan muy diferente a sus fans.