Se dice que el cantante Kurt Cobain habría intentado echar a Dave Grohl de Nirvana porque le tenía envidia.

¿Kurt Cobain tenía envidia de Dave Grohl?: “Se burlaba de él porque no era un bicho raro”
¿Kurt Cobain tenía envidia de Dave Grohl?: “Se burlaba de él porque no era un bicho raro” | Fuente: Difusión

El biógrafo oficial de Nirvana, Michael Azerrad, habló sobre la difícil relación que tenían Kurt Cobain y su compañero Dave Grohl. Todos los detalles estarán en la versión de lujo por el 30 aniversario de la biografía de la agrupación, 'Come as You Are: The Story of Nirvana'.

Te recomendamos

Kurt Cobain le tenía envidia a Dave Grohl 

En una reciente entrevista con Rolling Stone, Michael Azerrad describió la relación entre Kurt Cobain y Dave Grohl. Según el escritor, el cantante tildó de “estúpido” el riff de Grohl en la canción “Scentless Apprentice”.

“Me pareció un poco condescendiente, francamente”, admitió el escritor y señaló que Kurt Cobain le tenía "envidia" a Dave Grohl por ser muy "normal".  Además, hizo énfasis en una de las frases del libro que dijo el vocalista sobre su compañero: “Dave es el chico más cuerdo de todo el mundo”.

“Creo que, en parte, Kurt se burlaba de Dave por estar bastante cuerdo y ser normal (...) Es un tipo popular y cuerdo, realmente lo es. Y creo que en parte Kurt se burlaba de eso porque Dave no era un bicho raro, como Kurt. Y también le tenía envidia. Creo que Kurt estaba un poco celoso de Dave, porque Dave sí que se lo montaba bien”, recordó Azerrad.

Kurt Cobain habría intentado echar a Dave Grohl de Nirvana 

Cabe resaltar que años antes, el autor aseguró que Kurt Cobain habría intentado echar a Dave Grohl de Nirvana. 

Por su parte, en 2021, Dave Grohl respondió que la historia era diferente a como lo habían contado. El líder de Foo Fighters aseguró que Kurt Cobain le dijo a los otros miembros que buscaran un batería más rudimentario.

“Íbamos de camino a Los Ángeles para empezar los ensayos de producción de la gira 'In Utero', y yo estaba sentado unas filas por delante de Kurt y Krist. Pude oír a Kurt diciendo: 'Creo que necesitamos un batería que sea más rudimentario, en la línea de Dan Peters de Mudhoney', que fue el tipo que casi contrataron cuando me uní a la banda. Estaba muy disgustado porque pensaba que las cosas iban bien. Hablé con Krist y le dije: '¿Es eso lo que queréis hacer? Porque si eso es lo que queréis, hacédmelo saber, y podemos dejarlo'. Finalmente hablé con Kurt sobre ello, y me dijo: 'No. Eso no es lo que queremos hacer'. Me sentí como: 'Depende de vosotros qué tipo de batería queréis realmente'. Al final, decidieron que me quedara”, recordó Grohl.