Julian Lennon, hijo de John Lennon, contó que tiene sentimientos encontrados por el icónico tema de The Beatles.

Hijo de John Lennon revela por qué odia ‘Hey Jude’: “Es un recordatorio crudo y oscuro”
Hijo de John Lennon revela por qué odia ‘Hey Jude’: “Es un recordatorio crudo y oscuro” | Fuente: Difusión

Julian Lennon es el hijo mayor del legendario John Lennon y la inspiración de una de las canciones más importantes de The Beatles. Sin embargo, el músico de 60 años ha revelado por qué ama y odia a la vez el tema “Hey Jude”.

Te recomendamos

La inspiración de “Hey Jude”

“Hey Jude” fue lanzada en 1968 como sencillo de The Beatles, después del divorcio de John Lennon y su esposa Cynthia Powell. La canción fue escrita por Paul McCartney dedicada a Julian Lennon, quien tuvo que estar separado de su padre por mucho tiempo.

En una reciente entrevista con Bill Maher, Julian Lennon contó que estaba feliz de haber inspirado una hermosa canción; sin embargo, dijo que también odiaba tener recuerdos de esa etapa de su vida. 

“Amor-odio con ella, tengo que reconocerlo. Probablemente he escuchado la canción y he oído versiones de ella más que la mayoría de la gente. E incluso mis queridos amigos me envían bebés en pañales tocando la guitarra cantando 'Hey Jude', algo que de verdad no necesito”, empezó diciendo el hijo de John Lennon.

La verdadera historia detrás de “Hey Jude”

El hijo de John Lennon reveló que estaba agradecido con Paul McCartney por haber hecho esa canción para consolarlo tras la separación de sus padres cuando era pequeño. Sin embargo, señaló que la canción todavía era un recordatorio del abandono y de su padre a causa de la aventura amorosa que tuvo con Yoko Ono.

“Estoy agradecido por la canción, sin duda. Pero ... lo que pasa es que la gente no entiende que, en realidad, la canción es un recordatorio crudo y oscuro de lo que realmente sucedió. El hecho de que papá se fuera, se marchara, nos dejó a mamá y a mí. Fue un momento de cambio total, de trastorno total, de oscuridad total y de tristeza. Sólo tenía 3 años, pero me di cuenta de que algo pasaba”, recordó.