El reconocido guitarrista de ABBA dejó de existir a los 70 años tras padecer cáncer.

¡Conmoción mundial! Falleció Lasse Wellander, mítico guitarrista de ABBA
¡Conmoción mundial! Falleció Lasse Wellander, mítico guitarrista de ABBA

ABBA es una de las agrupaciones musicales más recordadas de todos los tiempos. La banda de origen sueco enamoró a más de uno con sus canciones, siendo reconocida cómo una de las mejores grupos en los 70’s. Lamentablemente, la banda se encuentra de luto, pues Lasse Wellander falleció a los 70 años debido al cáncer.

La familia de Lasse confirmó la sensible pérdida

Mediante un comunicado en Facebook, los familiares de Lasse Wellander confirmaron que el guitarrista de ABBA había fallecido el pasado viernes luego de haber batallado por mucho tiempo con el cáncer.

"Lasse enfermó recientemente en lo que resultó ser un cáncer y falleció a primera hora el Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos", se puede leer en una parte del comunicado publicado por la familia Wellander .

El último adiós de sus amigos

El guitarrista sueco dejó de existir a los 70 años, una vez confirmada la triste noticia muchos de sus más cercanos amigos le dedicaron tiernas palabras de despedida. El grupo ABBA, en un comunicado, le dio el último adiós a Lasse.

"Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista excelente. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa", se puede leer en el comunicado de ABBA.

El grupo sueco también resaltó: "Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado", mencionó el reconocido grupo.

Los trabajos en solitario de Lasse Wellander

El reconocido guitarrista también emprendió trabajos en solitario después de su etapa en ABBA. Wellander lanzó siete álbumes por su cuenta, siendo dos de sus obras consideradas dentro de los 40 mejores álbumes a mediados de los años 80.