Carlos Santana sorprendió al público al emitir comentarios en contra de la comunidad trans.

Carlos Santana hace comentarios transfóbicos en concierto y luego se “disculpa”: “Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas”
Carlos Santana hace comentarios transfóbicos en concierto y luego se “disculpa”: “Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas” | Fuente: Difusión

Carlos Santana fue criticado tras realizar comentarios transfóbicos en su reciente show en la ciudad de Atlanta, Nueva Jersey. Las imágenes del concierto se hicieron rápidamente viral y el artista tuvo que pedir disculpas.

Te recomendamos

Carlos Santana da discurso transfóbico en concierto

En medio del concierto, Carlos Santana hizo una pausa en una canción e inesperadamente empezó a hablar sobre las personas trans de una forma cuestionable.

“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que saliéramos del útero, sabes quién eres y qué eres”, empezó diciendo Santana. “Más adelante, cuando lo superas, ves cosas y empiezas a creer que podrías ser algo que suena bien, pero sabes que no está bien. Porque una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es todo. Lo que quieras hacer en el armario, es asunto tuyo. Estoy bien con eso”, dijo generando la sorpresa del público. 

Asimismo, Carlos Santana hizo un reconocimiento a su amigo y comediante Dave Chappelle, quien generó polémica en 2021 por identificarse como parte del equipo TERF (feminista radical transexcluyente), en su especial de Netflix.


Carlos Santana se pronuncia tras críticas

La acciones de Carlos Santana fueron muy criticadas en las redes sociales, por lo que el guitarrista tomó la decisión de emitir un comunicado en el que dijo “respetar” la opinión de otros. Sin embargo, aclaró que no se retractaba, pese a que sus comentarios fueron ofensivos contra parte de la comunidad LGBTQ+.

“Quiero honrar y respetar los ideales y creencias de todas las personas, sean LGBTQ o no. Este es el planeta del libre albedrío y a todos se nos ha dado este regalo”, comentó el artista. 

“Ahora perseguiré este objetivo de ser feliz y divertirme, y que todos crean lo que quieran y sigan en sus corazones sin miedo”, continuó Santana en su comunicado. “Se necesita coraje para crecer y brillar con la luz que eres y para ser verdadero, genuino y auténtico. Crecemos y aprendemos a hacer brillar nuestra luz con Amor y elogios. Que tengas una existencia gloriosa. Paz.”, concluyó.