El hacha de Queen habló sobre la política del Reino Unido y como ha tenido que lidiar con sus sentimientos.

Brian May, guitarrista de Queen, estaría sufriendo de depresión: “El mundo es un lugar muy extraño
Brian May, guitarrista de Queen, estaría sufriendo de depresión: “El mundo es un lugar muy extraño" | Fuente: Difusión

El guitarrista de Queen, Brian May, ha manifestado su preocupación por la situación política actual de Reino Unido. El hacha aseguró que se ha sentido deprimido en algunos momentos, pero que ha sabido sobrellevarlo gracias a la música.

Te recomendamos

Brian May estaría deprimido

Aunque aseguró no estar comprometido con la política de su país, Brian May reveló que le preocupa mucho la situación actual del Reino Unido, pues están siendo gobernados actualmente por el Partido Conservador y próximamente podría haber un fraude electoral para mantenerse en el poder. 

“Me deprime mucho el poder que tienen algunos medios de comunicación de derechas, llenos de propaganda. Y esa es la razón por la que tenemos el Brexit. Esa es la razón por la que tenemos a Boris Johnson”, empezó diciendo el miembro de Queen.

“Esta gente también podría amañar las próximas elecciones. Y podríamos quedarnos con la misma gente que hemos tenido durante los últimos 10 años, que ha destrozado Gran Bretaña. No soy un animal político. Pero me resulta muy frustrante que hoy en día sea tan difícil discernir la verdad”, acotó Brian May.

Asimismo, Brian May aseguró que los grupos de poder están manipulando a las masas para seguir “destruyendo” la estabilidad de Gran Bretaña. 

"Dios, la verdad ha saltado por la ventana en este siglo. Ya nadie sabe lo que es la verdad. Parece que a nadie le importa. Encuentro el mundo un lugar muy extraño y jodido. No me siento cómodo en el mundo tal y como es ahora", explicó el hacha. 

Brian May se aferra a la música 

Finalmente, Brian May reveló que debido a estos casos críticos, encontró como refugio a la música. El guitarrista confesó que ha estado lidiando con la depresión desde hace tiempo, pero gracias al arte ha podido salvarse.

“La música me ha alimentado toda mi vida. Me ha salvado la vida muchas veces, porque soy una persona depresiva que la sufre todo el tiempo”, reveló el guitarrista de Queen.

"Y la música es la mejor terapia. Creo que la depresión está integrada en mi psique. Creo que es algo hereditario, algo de lo que soy consciente desde hace mucho tiempo. Y desarrollas estrategias para lidiar con ella y seguir siendo funcional”, explicó el también físico.