A pesar que este año se confirmó, que se revelarían algunas canciones inéditas de Chris Cornell, al parecer habrían tenido nuevamente un problema con Soundgarden.

Ya no hay canciones
No se revelarán los temas inéditos de Chris Cornell. | Fuente: Getty Images

Se creía que finalmente se podrían compartir, las últimas canciones que grabó Chris Cornell antes de su muerte, pero al parecer sus herederos habrían tenido una nueva disputa con la recordada banda Soundgarden. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Adiós a las canciones inéditas?


En el pasado mes de abril, se dio a conocer que la disputa entre los herederos de Chris Cornell y los miembros de Soundgarden, aparentemente habían llegado a un acuerdo tras varios años de discordia. Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que se volvió a estropear, lo que significaría que las canciones inéditas que grabó el artista antes de su deceso, seguirán sin ver la luz del día. 

De acuerdo con lo que comentó el baterista de Soundgarden, Matt Cameron, estas canciones no están editadas y van a seguir así al menos un tiempo. Así lo detalló en el podcast “Vinyl Guide”, acerca de los temas inéditos de Chris Cornell.

“Seguimos en medio de una disputa con los herederos. Ahora mismo todo está parado”, confesó.

Cabe señalar que Matt Cameron no pudo brindar muchos detalles, ya que tiene que “tener cuidado” al hablar sobre el tema, pero resaltó que no estarán listos para el 2024. 

“No parece que vaya a ocurrir el año que viene. Espero que pronto. No pierdo la esperanza”, agregó.

¿Cuál es el acuerdo al que habían llegado?


Como se recuerda, el pasado mes de abril la viuda de Chris Cornell, lanzó un comunicado señalando que ya había llegado a un acuerdo con Soundgarden. Los fanáticos del fallecido músico, estaban felices de esta noticia, pues se creía que revelarían canciones inéditas.

“Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre de los herederos de Chris Cornell, se complacen en anunciar que han llegado a una resolución extrajudicial amistosa. La reconciliación marca una nueva unión entre las dos partes, que permitirá a los fanáticos de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando”, señalaba el comunicado.

Al parecer ambas partes habían llegado a un acuerdo, de conservar el legado de Chris Cornell, a través del lanzamiento de nueva música inédita.

“Las dos partes están unidas y se unen para prolongar, honrar y construir sobre el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los más grandes compositores y vocalistas de todos los tiempos”, concluyó.