La petición dirigida a la NASA ya cuenta con más de 43 mil firmas en Change.org. Te contamos de qué se trata

Chris Cornell
El particular pedido de los fanáticos de Chris Cornell a la NASA

Han pasado casi dos años de la muerte de Chris Cornell. El líder de Soundgarden y Audioslave se suicidó en la habitación de un hotel en Detroit en julio del 2017.

Los fanáticos de uno de los impulsadores del grunge aún lloran su partida y además de realizarse homenajes frecuentemente han hecho un pedido particular a la NASA. Ellos piden que al reciente agujero negro descubierto por los científicos se le ponga a el nombre ‘Chris Cornell’.

Guiliana Jarrin, quien impulso esta solicitud, explicó que la relación entre el agujero negro y el fallecido músico viene por “Black Hole Sun” de Soundgarden, publicado en 1994.

“Esta canción es una de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, el Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro con el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma ‘surrealista’ y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música”, se lee en el pedido.

La solicitud está publicada en el sitio chance.org y ya cuenta con más de 44 mil firmas. ¿Estás de acuerdo con este pedido?